Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DISPOSICION DE LA GOBERNADORA

Más policías y penitenciarios deberán declarar sus bienes

La medida alcanzaba a categorías iguales o superiores a subcomisarios. Ahora desde Oficial Inspector

Más policías y penitenciarios deberán declarar sus bienes
31 de Agosto de 2017 | 02:57
Edición impresa

El gobierno bonaerense amplió por decreto el rango de los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario obligados a presentar cada año sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales.

Hasta el momento, quienes tenían que cumplir con esa obligación eran aquellos agentes con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una comisaría, o personal que intervenga en el manejo de fondos públicos o administre patrimonio públicos, entre otros.

Pero desde este año, deberán presentar una declaración jurada de bienes el personal de las Policías a partir del rango de oficial inspector o equivalente; todo el personal de jerarquía inferior a cargo de una comisaría y todo el personal que preste servicios, sin importar jerarquía o función, en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Además, dispuso que para todos los funcionarios y agentes del Poder Ejecutivo el vencimiento para dicha presentación anual será cada 31 de octubre y deberá ser entregada en formato digital.

Para el caso del personal del Servicio Penitenciario regirá para quienes ocupan cargos con grado igual o superior al de alcaide o equivalente y para quienes tienen jerarquía inferior a cargo de unidades penitenciarias o alcaidías.

Fuentes gubernamentales dijeron que la novedad de que las declaraciones sean presentadas en formato digital apunta a la reducción de gastos y la aceleración y transparencia de los procesos.

En este sentido, el decreto de Vidal aclara que “la presentación en el formato actual genera grandes cantidades de papel a almacenar dificultando la sistematización de la información y acceso a la misma”

“Debido al volumen de sujetos obligados que integran el universo y su dispersión en el territorio provincial deviene necesario implementar un sistema centralizado de presentación para efectuar la Declaración Jurada Patrimonial Integral”, agrega.

La declaración jurada patrimonial alcanza a un total de 55.000 personas, entre ellas la gobernadora, el vicegobernador, ministros, secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados y subsecretarios.

Otra novedad es que ahora los funcionarios y agentes deberán incluir en la Declaración Jurada Patrimonial Integral sus antecedentes laborales y profesionales de los últimos dos años, sean o no remunerados, incluyendo los que realizare al momento de su designación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla