Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS PADRES RADICAN UNA DENUNCIA EN SEDE POLICIAL

Amenazan en una red social a estudiantes del Colegio Nacional

Desde una red anónima hostigan a los compañeros de la chica que se disparó. La UNLP, a la Justicia

Amenazan en una red social a estudiantes del Colegio Nacional

Los alumnos del colegio Nacional atraviesan por un momento muy difícil - dolores ripoll

6 de Agosto de 2017 | 04:57
Edición impresa

Compañeros de la alumna del Colegio Nacional que el jueves intentó suicidarse en plena clase disparándose con un revolver calibre 38 están siendo “amenazados” en la red social Voxed, donde los usuarios suben imágenes y mensajes irreproducibles escondiéndose en el anonimato, del que además se ufanan.

Lo confirmaron ayer a este diario altas fuentes de la Universidad Nacional de La Plata, que podría convertirse en querellante de una causa por “apología del delito” e “instigación al suicidio” contra la mencionada red.

“Están amenazando a los chicos. Los culpan por lo que hizo la nena. Eso es apología del delito y no lo dejaremos pasar”, indicaron en la UNLP, sin entrar en mayores detalles sobre los mensajes que aparecen en la red, a causa de que son “escabrosos, siendo suaves”, describieron.

En ese contexto se supo que tomaron la imagen de al menos un alumno de la división y la subieron con la leyenda “asesino”.

“Encima de que los chicos están atravesando una situación durísima, ahora surge el tema de esta red social. Estamos trabajando para ponerle freno”, subrayaron las fuentes consultadas.

Los padres se pusieron en campaña para realizar una denuncia por las amenazas. Según pudo saberse, se les aconsejó que la radiquen en la Comisaría Primera de La Plata, pues fue la que intervino en el caso y “de ese modo todo quedará dentro de la misma causa”, ya que son cuestiones íntimamente ligadas.

CAPTURAS DE PANTALLAS

Hay un equipo de especialistas que viene trabajando sobre la red social en cuestión. Aunque a partir del hostigamiento y las amenazas que comenzaron a sufrir los chicos y chicas del 4º año al que concurre la joven, se inició un seguimiento pormenorizado, tanto del material que se va publicando como de material de archivo.

De allí “no solamente surge con claridad” que las amenazas a los alumnos “constituyen apología del delito”, sino que “hubo instigación al suicidio en el caso de la niña”, apuntaron en la casa de altos estudios.

Cabe recordar que la UNLP cuenta entre sus 17 unidades académicas con especialistas de primerísimo nivel en materia de informática y redes.

Asimismo, en la facultad de Derecho hay expertos y programas específicos en cuestiones relativas a los derechos de “la niñez y la adolescencia”.

“Todos los recursos están puestos a disposición de frenar esta escalada de agresiones, amenazas y exposición de menores”, enfatizaron.

FALSO ANONIMATO

En la red Voxed, donde los usuarios suben imágenes y mensajes en forma anónima y donde, además, no existe filtro alguno, se pueden encontrar desde loas al nazismo hasta apología de la violencia de género, pasando por todo lo inimaginable.

Allí apareció antes del jueves un mensaje que anunciaba un “suicidio en la escuela”, y algunos conjeturan que podría haberse tratado de un “aviso” de la chica del Nacional. Es algo que también está en manos de la Justicia.

La cuestión es que el mensaje era anónimo y estaba acompañado por la tapa de un disco. No obstante, luego del lamentable episodio, los “defensores del anonimato” comenzaron a subir fotos de la chica y numerosos comentarios, la inmensa mayoría aberrantes.

Luego, se “metieron” con los compañeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla