Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU EVOLUCION SE SIGUE “MINUTO A MINUTO”

La alumna que se pegó un tiro, en estado de salud desesperante

Presenta “severos daños cerebrales”. Por ahora no programaron otra operación

La alumna que se pegó un tiro, en estado de salud desesperante

Es cada vez más angustiante la espera por los partes médicos de la adolescente que está internada en el Hospital San Martín luego de dispararse en un aula del Colegio Nacional - dolores ripoll

6 de Agosto de 2017 | 04:58
Edición impresa

La alumna de 15 años que el jueves pasado intentó quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata permanece en estado “extremadamente grave”. Por el momento no se programa una nueva intervención quirúrgica, y su estado es seguido “minuto a minuto” por los profesionales médicos que, prácticamente, no quitan la vista a los indicadores de la adolescente.

El mismo jueves fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas. La primera ni bien llegó al centro de salud de 1 y 70. Mientras que la segunda fue tras una hemorragia y la creciente presión intracraneana.

El director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, dijo que “la verdad es que está como fue siempre, un cuadro extremadamente grave, no se ha modificado a favor desde que la chica entró”.

“Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos”

“Está con asistencia respiratoria, en terapia intensiva”, explicó el director ejecutivo del Policlínico.

Urban afirmó que el objetivo es determinar “si la nena se va a salvar o no, lo de las secuelas quedará para el futuro”.

El titular del hospital sostuvo que la alumna del colegio que depende de la Universidad Nacional de La Plata fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, una al ingresar al hospital y otra por la tarde, luego de que sufriera una hemorragia.

“Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos”, advirtió el especialista en más de una oportunidad.

ANGUSTIANTE ESPERA

Mientras tanto, sigue la espera de familiares, amigos, allegados, que aguardan que aparezca una luz de esperanza.

“En coma profundo. Estado Reservado. Muy grave”. Así trató de sintetizar anoche el estado de salud de la joven que intentó quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata, que tratará mañana retomar las clases tras la tremenda jornada que vivió el jueves y suspendió las actividades escolares el viernes para dar lugar a una jornada de reflexión.

El hecho ocurrió en la primera hora de clases del turno mañana del jueves pasado, fecha que terminó por cambiar la historia del colegio Nacional, ya que nada será igual de ahora en más, según coinciden distintos integrantes de la comunidad educativa del establecimiento de 1 y 49.

CONTENCION PSICOLOGICA

Cabe indicar que ni bien ocurrió el tremendo episodio, los compañeros de la adolescente fueron asistidos por el equipo de psicólogos del colegio.

La policía, en el parte que labró tras el hecho, sostuvo que la adolescente se disparó en el parietal derecho con un revólver calibre 38 y precisó que la herida tenía orificio de salida.

Asimismo, destacó que en el lugar se encontró el arma con el tambor lleno de proyectiles y sostuvo que el hecho ocurrió en el aula Cordero, ubicada en el segundo piso del colegio universitario.

Fuentes de la causa expresaron en esa oportunidad que los peritos encontraron en la mochila de la adolescente una nota, en uno de los cuadernos, que decía: “Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”. Al parecer, en la mochila no encontraron el juego.

Las mismas fuentes expresaron que la alumna habría anunciado su decisión de intentar quitarse la vida en redes sociales de Internet.

JUSTICIA FEDERAL

En el caso interviene la justicia federal de La Plata por tratarse de una institución perteneciente a una universidad nacional.

En un principio iban a comenzar mañana las audiencias para tomar testimonios sobre lo ocurrido en la mañana del jueves, pero por estas horas se está evaluando si la medida judicial se llevará a cabo desde este lunes o se reprogramará.

La difícil situación que atraviesa el colegio por el delicado estado de salud de la alumna de cuarto año llevó a los integrantes del juzgado a volver a evaluar la conveniencia de tomar los testimonios de los alumnos que estuvieron en el aula en el que se desató la sorpresiva decisión de la adolescente.

Ni bien ocurrió el episodio, ex compañeros de la escuela Italiana se hicieron presentes en el hospital San Martín para acompañar a la familia y aguardar novedades del estado de salud de la joven, que cursó en ese colegio la primaria y hasta el 2do. año de la secundaria. En tercer año ingresó al colegio Nacional.

EL ARMA

Hasta el momento no se sabe cómo se hizo del revólver la adolescente con el que se pegó el tiro en la boca, pero sí se estableció, a través de las primeras investigaciones, que el arma está registrada legalmente a nombre de un familiar muy cercano a la chica.

También confirmaron fuentes de la Justicia Federal local donde se llevan a cabo las averiguaciones sobre las circunstancias que la llevaron a la dramática determinación, que la nota que estaba sobre el banco de la alumna en el momento de intentar quitarse la vida le pertenecía.

El juzgado interviniente, a cargo de Ernesto Kreplak, caratuló las actuaciones como “tentativa de suicidio”.

Trabajan dos hipótesis: determinar si hubo algún tipo de “juego” a traves de redes sociales o un posible trasforndo de bullying, aunque esta chance está perdiendo terreno con el correr de las horas y estaría prácticamente descartada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla