Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para alumnos del ultimo año de las secundarias

Ingeniería ya inscribe para el ciclo lectivo 2018

Se trata de la modalidad adelantada del curso de Matemática destinado a los ingresantes

Ingeniería ya inscribe para el ciclo lectivo 2018

Ya se inscribe en Ingeniería para los ingresantes del ciclo lectivo 2018 - dolores ripoll

7 de Agosto de 2017 | 01:42
Edición impresa

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la inscripción a la modalidad anticipada del curso de nivelación Matemática para Ingeniería, destinado a los ingresantes al ciclo lectivo 2018.

Los alumnos de La Plata y Gran La Plata (con un radio menor de 50 km.) que deseen realizar de forma anticipada el curso de nivelación “Matemática Pi”, sobre contenidos de matemática, realizarán un curso de duración trimestral con clases presenciales tres veces por semana de dos horas cada una.

Las clases se iniciarán el próximo lunes 28 de agosto.

Para formalizar la inscripción, deberán completar un formulario que se encuentra disponible en la página web de la Facultad (www.ing.unlp.edu.ar/ingreso). Allí podrán seleccionar el horario y grupo al que desean asistir. Al finalizar la inscripción recibirán en su correo el mail de confirmación.

En tanto, aquellos alumnos que residen a más de 50 km. de la Facultad, podrán inscribirse en un grupo especial para estar habilitados a rendir los exámenes parciales en las fechas estipuladas por la cátedra y, además, recibir información, ejercitación y actividades especiales. Los alumnos inscriptos recibirán un mail con la confirmación de su inscripción. Las actividades se realizarán a través de una plataforma virtual y los parciales de ambos módulos se rendirán en la Facultad.

En el caso de los alumnos inscriptos en Ingeniería en años anteriores (tienen número de legajo) deberán realizar la inscripción al curso de Matemática para Ingeniería mediante el sistema SIU Guaraní a partir del próximo jueves 10 de agosto. Tendrán un régimen de recursada especial que consistirá en dos clases por semana: una clase con explicaciones en el pizarrón y otra clase de consultas. Las fechas y evaluaciones parciales serán las mismas que los ingresantes 2018.

EXIMIDOS PARA HACER EL CURSO

Todos los alumnos que promocionen con nota 6 o más quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que comenzará el lunes 22 de enero del año próximo, explicaron en la facultad de 1 y 47.

En tanto, los alumnos ingresantes 2018 deberán realizar la inscripción a la facultad en los meses de noviembre y diciembre, según se publique oportunamente la fecha (es independiente de la inscripción al curso de “Matemática Pi”).

Los alumnos inscriptos a la Facultad en años anteriores, deberán concurrir a la Oficina de Alumnos, en el mismo período, a realizar la reinscripción.

Para más información sobre las alternativas que tiene la facultad para los ingresantes, los interesados pueden escribir al correo electrónico: ingreso@ing.unlp.edu.ar.

DIRECTORES DE SECUNDARIOS

Cabe indicar que la facultad convocó a un encuentro en junio pasado donde se brindó información sobre el curso de ingreso a la unidad académica. Despertar vocaciones tempranas, tratar de tener alumnos activos en las clases, fomentar hábitos de estudio y reforzar la interpretación de textos, fueron algunos puntos de análisis que se realizó en ese momento.

Pensar la educación a largo plazo, una de las expresiones que se escuchó y sobre las cuales se reflexionó en una charla entre autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y directivos de colegios secundarios, estatales y privados de la región y del interior bonaerense. Despertar vocaciones tempranas, articular entre los distintos niveles educativos comenzando desde la primaria hasta llegar al nivel superior. Conocer las necesidades de los chicos para trabajar en conjunto entre las escuelas y la universidad. Buscar nuevas estrategias para mejorar el ingreso, la retención y la graduación de los estudiantes en las carreras que elijan. Un ambicioso plan que requiere del esfuerzo de todos los actores involucrados, explicaron.

Durante la reunión, el decano de la Facultad, Marcos Actis, y la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, brindaron información detallada sobre el curso de nivelación, sus diferentes modalidades y fechas relevantes para el ingreso al ciclo lectivo 2018. Cada director se llevó información digital sobre las carreras con el objetivo de difundirla en sus escuelas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla