Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“los esperamos aca en la villa”, dijeron en un posteo

Provocan a la Policía en Facebook, tras el robo del patrullero en Tolosa

La que escribió es la hermana del presunto autor del hecho, que agregó: “Tenemos para responder”

Provocan a la Policía en Facebook, tras el robo del patrullero en Tolosa

El mensaje provocador junto a la nota que publicó eldia.com - FACEBOOK

12 de Septiembre de 2017 | 01:58
Edición impresa

La red social Facebook sirvió de plataforma para una insólita provocación. Fue tras el robo de un patrullero en la localidad de Tolosa y los operativos que se desarrollaron horas después en el barrio El Mercadito, donde, al margen de no haber detenidos, un policía resultó herido de bala.

“Les Re Cabio Porque Ami Hermano No Se Lo Pudieron Llevar Manga De Ortibas Anti Chorros y Cuando Quieran Los Esperamos Aca En La Villa Porque Nosotros También Tenemos Para Responder #ElMercaditoCity #MuerteAhLaGorra (sic)”, fue el mensaje que el sábado último escribió una joven, cuyo nombre de usuario está vinculado a uno de los dos clubes de fútbol más importantes de la Ciudad.

Esa publicación, cabe destacar, tuvo 64 “me gusta” y estaba vinculada a una nota de eldia.com, que precisamente se refería a los procedimientos desarrollados en ese sector de La Plata: “Balean a un policía durante allanamiento por el patrullero robado en Tolosa”, reflejaba el título.

De todas formas, cuando trascendió lo que había hecho y, tal vez se percató de sus posibles consecuencias, la joven, cerca de las 17.30, restringió el acceso a su página o directamente le dio de baja.

EL insolito ROBO

Como este diario informó en exclusiva, hace una semana, cerca de las 20.30, tres policías del Comando de Patrulla La Plata fueron a 115 y 520 en el móvil 22.844, por un conflicto familiar.

El sargento que entró en la casa forcejeó con un adolescente de 16 años que protagonizaba los disturbios, pero, ante la imposibilidad de controlarlo, pidió apoyo. El teniente y el oficial que estaban afuera corrieron a ayudarlo, sin advertir que la patrulla había quedado con las llaves puestas.

Una vez que redujeron al revoltoso y volvieron a la calle, el móvil ya no estaba. Se lo había llevado un muchacho de la zona, en un hecho que aún no se sabe si fue planificado o al voleo, aunque lo más probable es que el “descuidista” haya sacado provecho de la ocasión.

Gracias al sistema satelital se pudo localizar al vehículo en 515 y 122, con las ruedas tajeadas y sin las llaves, el equipo de radio, una escopeta 12/70 y un chaleco antibalas.

Mientras la Auditoría de Asuntos Internos investigaba la actuación de los tres policías que abandonaron el móvil, la comisaría Sexta y la DDI trataban de aclarar quién se lo llevó y establecer si está ligado con el que generó el disturbio familiar, punto que sigue en duda, aunque los pesquisas lograron identificar a dos sospechosos por sus apodos y algunos domicilios donde podían estar los elementos robados.

A pedido del fiscal Marcelo Martini y, por orden del juez Guillermo Atencio, varios grupos policiales desembarcaron en El Mercadito a las 21.30 del jueves pasado, con la intención de allanar cuatro casillas.

Según el reporte oficial, en tres de ellas no encontraron nada de interés, pero en la última - situada en 120 entre 520 y 520 bis- secuestraron un chaleco reflectivo, un cargador de pistola 9 milímetros con 15 cartuchos, una llave de auto partida y un bolso negro.

Ya en la madrugada del viernes y, al cierre de ese operativo, estallaron los disparos contra los policías del Grupo de Apoyo Departamental que hacían el perímetro, uno de los cuales recibió un balazo en el antebrazo derecho. El resto zafó (milagrosamente) de los tiros y el herido fue trasladado al Hospital Español.

Esa situación fue de la que se ufanó la hermana del presunto delincuente, además de advertir sobre el poder de fuego que existe en ese barrio platense: “Cuando Quieran Los Esperamos...”, alardeó la joven, sin saber que esa conducta, que se está viendo bastante seguido en las redes sociales, también podría ser merecedora de algún tipo de reproche penal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla