Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oficializaron las listas para octubre

15 de Septiembre de 2017 | 03:39
Edición impresa

La justicia federal con competencia electoral oficializó ayer las candidaturas de los cinco frentes políticos que quedaron habilitados para participar de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en la que se elegirán tres senadores y 35 diputados nacionales en territorio bonaerense.

Según consignó la Cámara Nacional Electoral, se oficializó la Lista 508 de Cambiemos, que lleva como candidatos a senadores al ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich acompañado de la ex titular del Acumar, Gladys González, y para diputados nacionales, a Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y el ex embajador en Uruguay Guillermo Montenegro, en los tres primeros lugares.

Por el lado del kirchnerismo, la Lista 503, Unidad Ciudadana, propone para senadores a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex canciller Jorge Taiana, y, para diputados, a Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y el ex intendente de La Matanza Fernando Espinosa.

La Lista 501 “1País” presenta como candidatos a senadores a los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer; y, como diputados, al ex gobernador bonaerense Felipe Sola, Mirta Tundis y Daniel Arroyo.

El Frente Justicialista quedó agrupado en la Lista 509 que lleva para senadores al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y Florencia Casamiquela, y para diputados, al intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, seguido de Juan Abal Medina y María Zamarreño.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), como Lista 510, lleva como candidatos a senadores a Néstor Pitrola y Andrea D´Atri, y para diputados a Nicolás del Caño, Romina Del Pla y Juan Carlos Giordano.

Las cinco fuerzas son las únicas habilitadas para participar de las elecciones generales de octubre ya que superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO de agosto pasado.

En el ámbito provincial, los bonaerenses elegirán además 23 senadores titulares y15 suplentes; 46 diputados titulares y 28 suplentes. Además, en los 135 municipios se eligen 1097 concejales titulares y 706 suplentes y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla