La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tragedia en la Autopista: un peatón murió tras ser atropellado
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Comerciantes de Los Hornos denuncian represalias tras haber reducido a un presunto ladrón
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
“Lo viejo funciona”: un invento de la Región para hacer bodas de película
Patricia Bullrich sobre la vicepresidencia: “No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo”
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Domingo ideal para disfrutar al aire libre: cómo sigue el tiempo en La Plata
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof conducirá el PJ bonaerense tras un acuerdo con el kirchnerismo
Signos de arrastre y lesiones: nuevas marcas rodean la muerte de Rocío
Del descanso a la angustia: así desvalijaron una casa en Gonnet
Nicolás Wiñazki reveló que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
Los sectores que en 2025 lideraron el crecimiento y los que quedaron en rojo
Qué sectores impulsarán el empleo y cuáles son los perfiles más buscados
Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 8 de febrero
Reservas y riesgo país: cuánto es mejora estructural y cuánto efecto transitorio
Milei entregó el sable de San Martín a los Granaderos y apuntó contra el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La justicia federal con competencia electoral oficializó ayer las candidaturas de los cinco frentes políticos que quedaron habilitados para participar de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en la que se elegirán tres senadores y 35 diputados nacionales en territorio bonaerense.
Según consignó la Cámara Nacional Electoral, se oficializó la Lista 508 de Cambiemos, que lleva como candidatos a senadores al ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich acompañado de la ex titular del Acumar, Gladys González, y para diputados nacionales, a Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y el ex embajador en Uruguay Guillermo Montenegro, en los tres primeros lugares.
Por el lado del kirchnerismo, la Lista 503, Unidad Ciudadana, propone para senadores a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex canciller Jorge Taiana, y, para diputados, a Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y el ex intendente de La Matanza Fernando Espinosa.
La Lista 501 “1País” presenta como candidatos a senadores a los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer; y, como diputados, al ex gobernador bonaerense Felipe Sola, Mirta Tundis y Daniel Arroyo.
El Frente Justicialista quedó agrupado en la Lista 509 que lleva para senadores al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y Florencia Casamiquela, y para diputados, al intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, seguido de Juan Abal Medina y María Zamarreño.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), como Lista 510, lleva como candidatos a senadores a Néstor Pitrola y Andrea D´Atri, y para diputados a Nicolás del Caño, Romina Del Pla y Juan Carlos Giordano.
Las cinco fuerzas son las únicas habilitadas para participar de las elecciones generales de octubre ya que superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO de agosto pasado.
En el ámbito provincial, los bonaerenses elegirán además 23 senadores titulares y15 suplentes; 46 diputados titulares y 28 suplentes. Además, en los 135 municipios se eligen 1097 concejales titulares y 706 suplentes y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí