
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay más de 40 propuestas sobre tecnología y entretenimiento
Trajes, superhéroes, cómics y robots. El mundo geek tiene su convención en el Pasaje - gonzalo calvelo
Para los amantes de la llamada “cultura geek”, este fin de semana el paraíso tiene una sucursal en el Pasaje Dardo Rocha: con más de cuarenta propuestas que incluyen desde exhibiciones de la patineta (del personaje Marty McFly) de la película Volver al Futuro hasta stands interactivos con videojuegos, hologramas, robótica y carrera de drones, el “Geek Fest”, un encuentro sobre tecnología y entretenimiento, convoca a centenares de entusiastas en el Pasaje Dardo Rocha.
El evento, que empezó ayer y termina hoy, “es una feria de entretenimiento orientado a la cultura geek, que es lo que antes era despectivamente un nerd y hoy está bien visto”, explicó Julián Pontes, uno de los organizadores del evento.
“La idea es darle énfasis a la tecnología porque todas las ramas de la ‘ñoñez’ se aúnan allí”, contó. Los aficionados que ayer recorrían el paseo central del Pasaje podían disfrutar de actividades para chicos y grandes. Por ejemplo, se exponía la patineta (del personaje Marty McFly) de Volver al Futuro. Mientras que para los nenes hay, por caso, un taller de capas de superhéroes y de cómics.
Pontes detalló que también hay “presentaciones de reconocidos cosplayers internacionales, actores que interpretan personajes de historietas; charlas sobre los Simpsons; stands de realidad aumentada y realidad virtual; un simulador de TC con los que entrenan los corredores; una lucha de robots y cine 3D”.
Así, los fanáticos podrán disfrutar de casi medio centenar de atracciones vinculadas a los cómics, la tecnología, videojuegos, y hologramas; en tanto que se instalarán recreaciones de realidad virtual, un simulador de TC, carrera de drones, reto láser, impresiones 3D y carrera de robots.
A la vez, se realizará un desfile temático de la película “Star Wars”, y una muestra de réplicas originales de objetos icónicos de diversos éxitos cinematográficos como “Volver al futuro”.
Durante las jornadas, los participantes podrán además atravesar diversas experiencias de teatro ciego; creación de máscaras para personajes y trajes de superhéroes, cóvers de series y películas; taller de diseño de personajes; y charlas de tecnología y robótica.
¿Qué es ser geek? Geek es un vocablo inglés que designa a los entusiastas (más allá de lo saludable) de la tecnología, la cultura pop y el entretenimiento en general. Retraídos, creativos, amantes de la cultura pop, apasionados digitales y muchas veces de gustos extravagantes, geek designa a un colectivo global, en constante crecimiento, pero también señala una forma voraz y creativa de consumir y producir cultura, conjugando, más que una definición, una forma de vida.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, valoró que “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores consustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.
El valor de la entrada es de 200 pesos e incluirá el ingreso a todos los juegos, simuladores y propuestas, mientras que los menores de 10 años no pagan.
Trajes, superhéroes, cómics y robots. El mundo geek tiene su convención en el Pasaje - gonzalo calvelo
Centenares de entusiastas pasaron ayer a la tarde por la feria geek, que termina hoy - gonzalo calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí