Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina no descarta debatir pero exige que "lo organice una universidad pública"

En campaña la ex presidenta visitó la localidad de Berazategui y tras su paso por un refugio de animales ofreció una entrevista a los periodistas apostados en el lugar. Adelantó que "sí, por supuesto" participaría de una discusión, pero advirtió que no iría a un canal de televisión privado

19 de Septiembre de 2017 | 18:13

La candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires por el espacio Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó esta tarde la ciudad de Berazategui en el marco de la campaña que viene realizando por distintas localidades bonaerenses con el objetivo de sumar apoyo político de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 22 de octubre.

En un diálogo con la prensa que duró poco más de cinco minutos, la ex mandataria aseguró que participaría de un debate entre los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires que compiten en las elecciones generales de octubre, en tanto sea organizado por una universidad pública y se discuta sobre el plan económico.

"No creo que las empresas privadas puedan organizar un debate público" sostuvo la candidata que con estos dichos dejó la puerta abierta a discutir con los postulantes Esteban Bullrich (Cambiemos), Florencio Randazzo (Cumplir), Sergio Massa (1País) y Néstor Pitrola del FIT. 

Para la ex mandataria el debate debe ser "en una universidad pública, pero no solamente como un lugar geográfico sino que también los docentes de las carreras de Comunicación Social tienen que conducir ese debate, porque no podemos debatir cualquier cosa ni debe ser una pelea entre políticos".

Al respecto, detalló: "Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO, donde la mayoría de los bonaerenses votó contra el ajuste y el plan económico".

"El debate es económico; es la falta de trabajo; es el aumento de las tarifas, es la modificación del régimen previsional; el cierre de las industrias y las pymes", agregó Cristina, quien remarcó: "Debatir sobre el ajuste es casi una obligación".

El resto de los espacios políticos han aceptado participar en el debate que organiza el programa de televisión 'A dos voces' que se emite por el canal Todo Noticias (TN), del grupo Clarín.

En otro tramo de la entrevista señaló que "el oficialismo culpa al kirchnerismo de todo, si hace calor o frío y de todo lo que pasa en la sociedad" luego de que le consultaran qué pensaba sobre las versiones que señalan que la fuerza política que encabeza es la culpable de que los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires lleven adelante una medida de fuerza. 

"Me parece que siempre está tratando de construir que otro tiene las culpas de lo que pasa en la sociedad lo cual, además de no ser cierto, refleja una actitud muy perversa y una actitud de querer dividir a la sociedad sobre todo cuando han venido a unir a los argentinos y a superar la grieta y no hacen nada que estar señalando con el dedo que la culpa es del otro y de la oposición en ese caso" expresó Cristina.

LA FOTO QUE SE VIRALIZÓ EN TWITTER

La ex presidenta contó que, antes de llegar al recinto en el que realizó el acto, pasó por la Clínica de Mascotas que tiene el Municipio de Berazategui y pudo tener contacto con varios animales, entre ellos perros y una yegua. Así quedó reflejado en una foto que compartió en su cuenta de Twitter, que en las últimas horas se ha convertido en uno de los materiales más vistos y replicados en las redes sociales. 

En la postal se la puede ver al lado de un equino hembra que llevaba sobre el lomo una pancarta con la leyenda "yo también soy yegua". "Esta divina es una yegua rescatada de los carritos de la calle que está en la vete (veterinaria) junto a los otros rescatados #CristinaEnBerazategui" dice el mensaje que acompaña a la imagen

Hace algunas jornadas, en la entrevista que ofreció al sitio Infobae, Cristina hizo referencia a una serie de palabras que, según sostuvo, eran utilizadas en las marchas que se hacían durante su gestión como insultos en su contra. 

"A mí me insultaban, llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro de un cajón. Cualquier cosa dijeron de mí. A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos preso a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un Twitter" le dijo la ex mandataria a Luis Novaresio. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla