Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa y Stolbizer buscan fidelizar el 15% de las PASO

Massa y Stolbizer buscan fidelizar el 15% de las PASO

Los candidatos a senadores nacionales de 1País, ayer en una recorrida por el Conurbano - prensa 1pais

19 de Septiembre de 2017 | 03:12
Edición impresa

“La discusión del peronismo no le soluciona los problemas a la gente”. La frase no fue pronunciada por algún encumbrado dirigente justicialista sino por Margarita Stolbizer, en un alto de la extensa recorrida por el Conurbano bonaerense que ayer hizo junto a Sergio Massa en el inicio de la campaña del frente 1País de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Stolbizer dejó entrever de ese modo que a la alianza que mantiene con Massa no le hacen bien las especulaciones anticipadas sobre el futuro del peronismo ya sin Cristina Kirchner en el centro de la escena, si es que la ex presidenta fuera derrotada en las urnas el mes próximo. Aunque el problema para la líder del GEN es que su socio político es codiciado por sectores del PJ.

El propio Massa se había enredado discursivamente en la noche del domingo, en una entrevista que concedió al canal de cable TN, cuando habló de la necesidad de fomentar un “peronismo del siglo XXI”, lo que fue interpretado en distintos ámbitos como una manifestación de su deseo de regresar al PJ. Pero ayer el tigrense sostuvo que esa idea ni siquiera está en análisis.

En todo caso, según aseguraron a EL DIA fuentes de su entorno durante la recorrida por el Gran Buenos Aires –una “maratón” que lo llevó a San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y La Matanza-, el debate sobre el futuro del peronismo tendrá lugar después de las elecciones y siempre con una concepción frentista, que incluya a Stolbizer y otros sectores progresistas.

De todos modos, a Margarita no le hacen gracia las alusiones a la reconstrucción del peronismo y cree, en el fondo, que se trata de una “operación del Gobierno” para meter dudas en su acuerdo con Massa. Y también para restarle credibilidad a 1País en momentos en que Cambiemos necesita sumar electores no kirchneristas en la pulseada que sostiene con la Unidad Ciudadana K.

En este escenario, Stolbizer buscará focalizar sus apelaciones a la transparencia institucional más en el presidente Mauricio Macri que en Cristina Kirchner, ya que en la alianza del Frente Renovador y el GEN piensan que las críticas de Margarita a la ex presidenta pueden tener impacto en los medios pero no redundan en votos para 1País, como se vio en las últimas PASO.

estrategia

“Los adherentes débiles o desilusionados de Cambiemos pueden votarnos a nosotros si la escuchan a Margarita criticar a Cristina, pero el volumen de ese grupo no es grande”, explicaron los voceros consultados por este diario. En la misma línea, el economista Aldo Pignanelli habló de la existencia de “votos de esperanza, pero con desconfianza”, hacia la alianza oficialista.

En su equipo de campaña definieron que lo más importante ahora es que el frente 1País logre “amarrar” el 15% de los votos que obtuvo en las PASO, aunque eso signifique que el tigrense y la líder del GEN quedarán afuera del Congreso tras el recambio del próximo 10 de diciembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla