Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL NUMERO DE VICTIMAS FATALES NO DEJA DE CRECER

Ya suman 248 los muertos por el nuevo terremoto que arrasó a México

Enormes esfuerzos para rescatar a los desaparecidos que estarían bajo los escombros

21 de Septiembre de 2017 | 03:45
Edición impresa

CIUDAD DE MEXICO.- El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México no para de crecer a medida que los equipos de rescate llegan a los lugares más inaccesibles.

Ayer el número de muertos trepó a 248, mientras se profundizaban las tareas para dar con las decenas de desaparecidos, que se estima aún se encuentran debajo de los escombros a causa del terremoto de 7,1º en la escala Richter que el martes sacudió al país, afectando a algunas regiones ya duramente golpeadas por otro sismo que el 7 de septiembre dejo más de 90 muertos .

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que en la Ciudad de México se reportaban 117 muertos, en el estado de Morelos, se registraba 72 fallecidos. En el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, ya sumaban 43 los muertos, en el Estado de México eran 12 las víctimas, Guerrero registraba tres fallecidos y había una más en Oaxaca, al sur del país,

En las redes sociales se difunden imágenes de niños y personas aún desaparecidas, mientras las autoridades se esfuerzan en difundir recomendaciones para no hacer lugar a falsos rumores de otros sismos.

LOS HERIDOS

Entre las más de 700 personas registradas como heridas hasta el momento sólo en la ciudad de México, 40 se encuentran en estado delicado, 400 están graves y unas 200 con lesiones leves, dijo el alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien firmó una declaración de emergencia para la capital, donde 39 edificios cayeron por completo, mientras otros once muestran daños estructurales muy serios, lo que obligó a miles de personas a alojarse en refugios transitorios.

Los barrios más afectados en la capital mexicana se encuentran sin energía eléctrica, interrumpida por las autoridades para evitar posibles explosiones. Mientras tanto, centenares de rescatistas, se sumaron a los más de 3.600 militares y numerosos civiles voluntarios que retiraban escombros con sus manos en edificios colapsados,.

Las autoridades han dispuesto albergues para que pasen la noche familias que han perdido su casa o registra severos daños estructurales, mientras que otras dormían en la calle o en casa de los familiares.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante la emergencia que vive el centro del país tras el terremoto, El respaldo a la población “ya está ocurriendo” con atención médica y apoyo a los afectados, expresó Peña Nieto en un recorrido por Jojutla, el municipio del estado de Morelos más afectado por el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El mandatario destacó la atención médica que se presta a los afectados en un hospital provisional que se ha instalado, ya que el que funcionaba en Jojutla resultó dañado por el terremoto, cuyo epicentro se localizó en Morelos. “Tengamos serenidad. Hoy lo importante es que muchos de ustedes se han puesto a salvo”, manifestó Peña Nieto durante su recorrido en el que explicó a los pobladores el plan de acción que seguirán las autoridades.

AYUDA ARGENTINA

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, pidió ayer ayuda especializada en terremotos a algunos países, entre ellos Argentina y Chile, tras el terremoto que asoló a México este martes.

“Varios países están mandando (ayuda a México), a Chile nos pidieron especialistas en derrumbes”, dijo a los periodistas el canciller chileno, Heraldo Muñoz, después de una reunión que el grupo mantuvo en Nueva York para analizar la situación de Venezuela. La solicitud fue “urgente” en el caso de Chile por su “experiencia en terremotos”, explicó Muñoz, .

El canciller argentino, Jorge Faurie, señaló que Videgaray fue “específico en que no quería un tipo de ayuda indiscriminada” y lo que necesita son expertos en el momento de “identificar si hay personas vivas o no” tras los derrumbes.

Faurie dijo que Argentina también ha ofrecido a México la ayuda especializada de “cascos blancos” .

En Japón
Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró ayer en el litoral de Japón, según informó el Servicio Geológico de EE UU, aunque no se informó de víctimas o daños materiales

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rescatistas trabajan sisn descanso para buscar a víctimas atrapadas dentro de uno de los edificios derrumbados por el sismo en la capital mexicana - AP

Rescatistas alzan sus manos para pedir silencio durante la búsqueda de sobrevivientes de un edificio de Ciudad de México - AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla