Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

21 de Septiembre de 2017 | 04:27
Edición impresa

La visita a un obrador que quedó para otra ocasión

El intendente Julio Garro y el jefe de Gabinete Marco Peña fueron ayer al club Circunvalación de Villa Elvira para encabezar una actividad con jubilados. También estuvo el titular del PAMI, Sergio Cassinotti. El también jefe de la campaña nacional de Cambiemos e influyente funcionario en el Ejecutivo nacional, tenía previsto seguir su periplo platense con una visita al obrador de los trabajos que se están realizando en la zona de Camino Centenario y 516 en el marco de las obras hidráulicas que se desarrollan en La Plata luego de las trágicas inundaciones. Todo venía bien hasta que sonó un teléfono: alguien alertó que tanto Peña como Garro no fueran al lugar porque momentos antes el obrador había sido tomado por la UOCRA.

Solidaridad muy llamativa de una candidata ultra K

“Toda mi solidaridad con México, un país golpeado por el neoliberalismo y estos terremotos que causan tanto dolor.#FuerzaMéxico”. Ese fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y candidata a diputada provincial por el kirchnerismo, Florencia Saintout. La mezcla de cuestiones no hizo más que estallar las redes en contra de Saintout, claro, para condenar la mixtura entre la cuestión ideológica y el padecimiento del pueblo mexicano. “Hacéte ver”, le recomendó el candidato porteño Fernando Iglesias. Fue sólo una de las repercusiones, incluso de las más leves, que generó la candidata con su desafortunado comentario.

En Escobar están que trinan con el gobierno nacional

En Escobar gobierna el kirchnerista Ariel Sujarchuk. Y en ese distrito se realiza desde 1963 la Fiesta Nacional de la Flor. Pero ese tradicional festejo quedó envuelto en una fuerte disputa política a raíz de que, denuncian en la Comuna, el gobierno nacional decidió retirarle su apoyo. El año pasado la Nación había realizado un aporte de 300 mil pesos, pero en esta ocasión no habrá respaldo alguno, según dicen en el municipio. “Es inaudito. No pasó nunca ni con gobiernos radicales, peronistas o militares. Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand”, disparó Sujarchuk. La Fiesta de la Flor se celebrará entre el 23 de este mes y el domingo 4 de octubre. En ese distrito se libra una muy dura disputa política entre el Intendente y Cambiemos, uno de cuyos referentes es Leandro Costa, que incluye denuncias penales cruzadas y acusaciones de todo tipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla