Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Píparo pidió debatir la reforma del Régimen Penal Juvenil  

Píparo pidió debatir la reforma del Régimen Penal Juvenil  
24 de Septiembre de 2017 | 13:26

La candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo planteó la necesidad de debatir una reforma del Régimen Penal Juvenil por considerar "injusto y arbitrario" el sistema que hoy se aplica a los menores de edad que delinquen. “Se debe el debate sobre el Régimen en general, porque si no es arbitrario e injusto," afirmó en un comunicado difundido hoy en base a declaraciones suyas a la radio Estación Sur.

Píparo, quien perdió a su bebé a punto de nacer al ser asaltada a la salida de un banco en La  Plata, dijo que  "así como el asesino de Brian (Aguiñaco) terminó yéndose a otro país autorizado por la Justicia, hay otros menores que terminan en (el Instituto) Almafuerte", en alusión a una cárcel de menores platense. "Entonces, cuando las reglas no son claras, es muy injusto para la víctima como para el delincuente”, sostuvo. Señaló que “los menores hoy delinquen muchísimo y están dando un alerta de lo que van a hacer” y añadió que “al penar nosotros les estamos dando otra posibilidad”.

"Muchas veces es el contexto el que los lleva a delinquir, entonces cambiar el contexto es inevitable, es doloroso pero es inevitable”, reafirmó. En otro tramo de la entrevista, la candidata de Cambiemos reclamó la construcción de más centros de detención al remarcar que “no se construye una cárcel hace dieciséis años y es muy difícil trabajar así”. “Hay muchos prejuicios de la gente que no quiere tener una cárcel cerca de su casa, pero es una necesidad de todos, porque todos reclamamos seguridad y construir cárceles es invertir en seguridad”, apuntó.

“La inseguridad es un flagelo con muchas aristas” apuntó Píparo, para quien “tenemos un grave problema que son las excarcelaciones”. Por otra parte, señaló que “las cárceles están superpobladas", si bien sostuvo que “se ha hecho mucho” en los centros de detención. “Tantos organismos (de derechos humanos) hinchando por liberar a los delincuentes lo único que logran es que salgan más rápido, pero vuelvan a los cinco días por un crimen peor," puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla