Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |La teoria del numero aureo

La matemática de la belleza

Cuáles son las proporciones y características que tienen en cuenta los especialistas antes de aplicar un tratamiento

La matemática de la belleza

El número áureo es utilizado en la estética corporal y facial - shuttarstock

7 de Septiembre de 2017 | 04:20
Edición impresa

La estética no es sólo seguir patrones culturales que se ven en las revistas o en la televisión, sino que cuando uno califica de bello a algo o alguien, está casi siempre, analizándolo de una forma muy inconsciente pero siguiendo reglas universales de belleza que tienen que ver con las proporciones matemáticas.

Estamos hablando del número áureo, que es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. Fue descubierto en la antigüedad, y puede encontrarse no solo en figuras geométricas, sino también en la naturaleza.

Es muy llamativo, pero en cualquier tratamiento estético se utilizan estas proporciones para establecer los parámetros a seguir.

A menudo se le atribuye un carácter estético especial a los objetos que contienen este número, y es posible encontrar esta relación en diversas obras de la arquitectura u el arte. Por ejemplo, el Hombre de Vitruvio, dibujado por Leonardo Da Vinci y considerado un ideal de belleza, está proporcionado según el número áureo.

En la estética humana, se puede aplicar tranquilamente a las partes que componen los tres tercios del rostro.

El número áureo, proporción áurea o número de oro también es utilizado para establecer el concepto de relación y de proporción.

Se trata de una cifra de balance perfecto y proporciones correctas que puede encontrarse en la naturaleza, donde la armonía y el equilibrio generan un todo virtuoso, armónico, perfecto y equilibrado.

Al definir qué es lo que hace a un rostro bello debemos diferenciar a hombres de mujeres. Así como existen diferencias de géneros, también existen diferencias en los puntos que hacen estéticamente bello tanto un rostro masculino como femenino.

En las mujeres, un rostro armónicamente perfecto, es un rostro donde podemos dibujar un triángulo invertido cuya base se asienta en los pómulos y su vértice en el mentón, siendo el tercio medio del rostro el más importante, por lo cual es importante resaltar esta zona con luminosidad.

Las cejas deben encontrarse bien elevadas por arriba de los arcos superciliares (el arco formado sobre los ojos por el contorno del hueso frontal). La distancia entre ambas cabezas de las cejas nos da una imagen de armonía en la profundidad de la mirada.

Además, la forma curva de la frente es un signo de juventud.

En la boca, la armonía se ve cuando el labio inferior es un 60 por ciento más sobresaliente que el inferior, siempre respetando un volumen adecuado con respecto al resto del rostro.

En tanto, el ángulo de la nariz y el labio debe ser superior a los 110 grados.

La mandíbula también debe estar perfectamente delimitada y separada del cuello. Es importante destacar que no debe presentar mejillas caídas conocidas como bulldog y por último, una piel sin manchas con un tono homogéneo, tersa y humectada.

para ellos

En cuanto al rostro masculino, la figura geométrica cambia radicalmente de un triángulo invertido a un pentágono invertido, donde los vértices más sobresalientes se encuentran en el mentón y los ángulos mandibulares.

El tercio inferior es el más importante en el varón, pues las mandíbulas y el mentón más cuadrado favorecen a la mayor atracción masculina. Esto no es casual, porque el desarrollo de estas zonas se produce a expensas de la testosterona, hormona masculina, que interviene en el desarrollo de todos los caracteres sexuales masculino. De hecho, está comprobado científicamente que los hombres con mandíbula más prominente y mentón más cuadrado, tienen mayor tasa de espermatozoides siendo más fértiles.

Otros signos de masculinidad son las cejas ligeramente elevadas, pero conservando su posición sobre las arcos superciliares, que deben ser prominentes.

Los labios deben ser más finos que los de la mujer pero siempre manteniendo la proporción donde el inferior sobresalga dos tercios sobre el superior y la piel debe conservar un tono homogéneo, ligeramente bronceado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla