Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |POSTALES DE LA VISITA AL PAÍS TRASANDINO

Una boda histórica en el aire y un susto con una carabinera que cayó del caballo

El pontífice casó a una pareja de tripulantes del avión que lo llevaba a su última escala en Chile. Y socorrió a una joven policía

Una boda histórica en el aire y un susto con una carabinera que cayó del caballo

Francisco celebra el casamiento religioso de Paula Podest y Carlos Ciuffardi, a bordo del vuelo a Iquique / AFP

19 de Enero de 2018 | 03:20
Edición impresa

Muchos pudieron decir ayer “¡El amor está en el aire!, cuando Francisco celebró la primera boda papal en el aire al casar en un avión a una pareja chilena mientras se dirigía a su última escala de su visita al país trasandino.

La boda se celebró a los 36.000 pies de altura durante el vuelo del Papa entre la capital chilena y la región norteña de Iquique, donde realizó poco después una misa multitudinaria. Los flamantes esposos son empleados jerárquicos de una importante aerolínea chilena.

Todo comenzó cuando Paula Podest (39) y Carlos Ciuffardi (41) le contaron al pontífice que habían estado casados por civil desde 2010, pero que su boda por la iglesia se frustró debido a un terremoto que sacudió el país el 27 de febrero de ese año. El sismo, que generó un tsunami posterior, derrumbó la iglesia donde se realizaría la ceremonia y mató a cientos de personas.

Fue entonces que Francisco se ofreció a casarlos en pleno vuelo a bordo del Airbus 321 de la aerolínea LATAM. Ellos estuvieron de acuerdo y el jefe ejecutivo de la aerolínea sirvió como testigo.

“Me dijo que era histórico”, afirmó Ciuffardi a los periodistas en el avión, poco antes de besar a su flamante esposa. “Nunca antes el Papa había casado a alguien a bordo de un avión”.

Detalló que la ceremonia fue breve. “Nos pidió los anillos y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, relató.

Hubo momentos de bromas también. El papa preguntó a Paula si seguía siendo jefa, a lo que la azafata respondió que “sí”. “Y sigo siendo la jefa”, bromeó Paula ante la prensa.

Ciuffardi relató que el Papa les dijo: “Este es el sacramento que falta en el mundo, el sacramento del matrimonio. Que esto motive a otros a obtener el sacramento del matrimonio. Lo haré por este motivo”.

Podest y Ciuffardi, que tienen dos hijos -Rafaela de 6 años e Isabela de 3- dijeron que se tomarían una mini luna de miel y regresarían hoy a Santiago.

Francisco terminó su visita a Chile en Iquique, donde celebró misa para los miembros de la creciente comunidad inmigrante de la ciudad antes de dirigirse a Perú.

Al parecer la boda notable transcurrió espontáneamente, como suele suceder con el siempre sorprendente Francisco: la tripulación de vuelo se estaba reuniendo en el frente del avión para sacarse una foto con el Papa cuando la pareja le contó que estaban casados por la ley y no por el sacramento eclesiástico.

“Le dijimos que somos marido y mujer, que tenemos dos hijas y que nos hubiera encantado recibir su bendición”, abundó Ciuffardi. “De repente, él nos preguntó si estábamos casados por la iglesia también”.

La pareja explicó que el campanario de la iglesia donde planeaban casarse se derrumbó el día del terremoto. Un funcionario del Vaticano redactó rápidamente un certificado de matrimonio oficial, aunque escrito a mano, afirmando que los dos habían consentido al sacramento del matrimonio el 18 de enero y que el Papa lo había consentido.

Una atónita Podest estuvo casi sin palabras durante la hora restante del vuelo mientras contaba la historia a los casi 70 periodistas que viajan con el Santo Padre en sus periplos al extranjero.

Después de los aplausos y un desayuno con fruta fresca, croissants, café y té, el avión aterrizó en Iquique y la pareja se despidió de los pasajeros. “Esperamos que hayan tenido un buen vuelo”, dijo la azafata Podest.

En otra anécdota de la jornada, Francisco se bajó del papamóvil que recorría las calles de Iquique, para ayudar a una carabinera (policía) que cayó del caballo cuando él pasaba a su lado. El animal se asustó y tiró al suelo a la carabinera, identificada como Ana Belén Aguilera, que sólo sufrió algunos golpes que no revisten gravedad. (AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla