Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En la cancha 1 del country club, los titulares jugarán desde las 9 y los suplentes a partir de las 10

El Pincha recibe a Chacarita en el último ensayo antes del Rojo

Lucas Bernardi ultima detalles de cara a la reanudación de la Superliga y esta mañana utilizaría un 4-1-3-2. Leandro Desábato volvería ser parte del equipo alternativo

El Pincha recibe a Chacarita en el último ensayo antes del Rojo

Gastón Fernández, un jugador que está casi obligado a recuperar su nivel en Estudiantes / Archivo

20 de Enero de 2018 | 04:04
Edición impresa

La reanudación del torneo de la Superliga está a la vuelta de la esquina y, por eso mismo, Estudiantes disputará esta mañana la última jornada amistosa de la pretemporada frente a Chacarita en el Country Club con acceso del público. Al igual que frente a Arsenal y All Boys, se jugarán dos partidos de una hora de duración que comenzarán a las 9 y a las 10.

A Lucas Bernardi le servirá en ensayo de hoy para terminar de darle forma al equipo de cara al debut contra Independiente, a disputarse el próximo lunes 29 de enero, además de darle minutos de fútbol a todos sus dirigidos por tercera vez en esta pretemporada que está llegando a su fin.

En cuanto a los equipos para enfrentar al Funebrero, y tomando como referencia el trabajo táctico que planteó ayer el cuerpo técnico en el único turno de entrenamiento, la mayor novedad sería el esquema, ya que pararía un 4-1-2-3 dejando atrás el 4-3-3.

En el primer partido saltarían a la cancha los siguientes jugadores: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Nicolás Talpone, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Pablo Lugüercio y Juan Ferney Otero.

Una hora más tarde jugarían ante los suplentes de Chacarita: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Iván Gomez; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Carlo Lattanzio; Gastón Fernández y Mariano Pavone. Vale aclarar que Ruiz Díaz no finalizó la práctica de ayer por un golpe y Bernardi, en se momento, decidió que Zuqui pase a jugar como lateral derecho y Bautista Cejas ingresó al mediocampo.

Teniendo en cuenta estos dos equipos, más las jornadas de amistosos ante Arsenal y All Boys, el cuerpo técnico albirrojo va dando algunas pistas del equipo titular que piensa para el arranque de la competencia. Sin dudas que una de las mayores noticias es la ausencia del Chavo Desábato, quien hasta el momento siempre integró los equipos suplentes y esta mañana ante Chacarita no sería la excepción. Su lugar en la saga central, hoy por hoy, está ocupado por Gastón Campi, quien viene acompañando a Jonatan Schunke en los partidos preparatorios.

chacarita llega al country con el colo re entre los titulares

Por el lado de Chacarita, su flamante entrenador Sebastián Pena tendrá la difícil tarea de mantener el equipo en Primera División y por eso está buscando aprovechar la pretemporada al ciento por ciento. Si bien aún no se confirmó el equipo titular para esta mañana, podría repetir el mismo que empató en un amistoso con Deportivo Morón el miércoles pasado: Pedro Fernández, Juan González, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte, Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado, Juan Imbert, Matías Rodríguez y Mauro Matos.

Sin dudas que no pasará desapercibido en el Country Club el “Colorado” Re, campeón con Estudiantes en la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. El defensor dejó una muy buena imagen en el club y hoy por la mañana regresará a un predio que conoce y mucho, además de reencontrarse con varios amigos que le dejó su paso por el Pincha.

LA RESERVA ENSAYARÁ ANTE QUILMES

Mientras el plantel profesional juegue los amistosos ante Chacarita, la Reserva se enfrentará a Quilmes en la cancha 5 del Country Club. El elenco de Leandro Benítez también retomará la competencia oficial el próximo fin de semana ante Independiente y, por ende, hoy tendrá su último amistoso.

Para que puedan tener minutos la mayor cantidad de jugadores posibles se jugarán dos partidos de una hora cada uno en donde el Chino, además, irá perfilando el equipo que enfrentará al Rojo en día y horario a confirmar aún.

Vale recordar que hasta el momento la Reserva disputó dos jornadas amistosas: frente a Estrella de Berisso, al que goleó 4-0 y 6-2, y ante Defensa y Justicia el último miércoles, en donde se impuso 2-0 en el primer partido y empató en uno en el segundo.

El plantel que comanda Benítez se fue achicando en los últimos días en cuanto a cantidad de jugadores debido a que comenzaron la pretemporada la Cuarta y Quinta. El próximo lunes pondrán primera Sexta y Séptima y, el jueves, lo harán Octava y Novena. El torneo de juveniles comenzará recién en la primera semana de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla