Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Consideran que la tarifa está “desactualizada”

Ya evalúan subir el precio de la hora del estacionamiento medido en el Centro

La nueva tarifa se aplicaría entre febrero y los primeros días de marzo. La hora pico podría aumentar de 6 pesos 10 pesos

23 de Enero de 2018 | 03:16
Edición impresa

En La Plata ya se evalúa el aumento del costo del estacionamiento medido. La escasa rotación que se observa en los últimos meses llamó la atención entre los funcionarios municipales y en el contexto de incrementos en el transporte público que se viene el próximo mes y una tarifa “desactualizada” del sistema del medido, el precio tendrá una variación, aún no determinada, desde febrero o principios de marzo.

La última vez que aumentó la tarifa fue en marzo de 2016, cuando la hora pico quedó en 6 pesos y el resto del horario subió a 4,50 pesos.

Según fuentes consultadas por este diario, una de las posibilidades que se maneja es que la hora pico pase a costar cerca de los 10 pesos. Pero aún está en materia de evaluación, tanto el precio como la fecha en la que comenzará a regir la nueva tarifa.

ALGUNOS NÚMEROS

El uso del estacionamiento medido en el centro de la Ciudad disminuyó entre la primera quincena de este año y el mismo periodo del año pasado, según fuentes de la Municipalidad de La Plata.

En los primeros quince días de enero de 2017 se registraron 113.803 estacionamientos pagos, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra fue de 104.575 vehículos estacionados, según informaron en el área de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna.

La disminución de autos que utilizan el medido confirma una tendencia que se viene registrando en los últimos meses, ya que en diciembre de 2016 hubo 409.896 estacionamiento medidos, mientras que en el mismo periodo los mismos espacios disponibles fueron utilizados por 376.989 vehículos.

Cabe indicar que en enero el pago del estacionamiento se realiza hasta las 14 y no hasta las 20, como se hace de febrero a diciembre.

Desde marzo de 2016, la estadía completa tiene un costo de 55 pesos y en la misma proporción crecieron las multas a aplicar, dado que están establecidas en dos o tres estadías. De aumentar el precio del sistema, lo que parece ineludible, también aumentará el valor de las multas.

Según uno de los últimos estudios realizados, cerca de la mitad de los usuarios del estacionamiento medido local ocupa sus plazas por ocho o más horas, mientras que en el resto de los espacios disponibles la rotación promedia los tres coches diarios. Así se desprende de los datos y las estimaciones que maneja la Comuna local, que calcula en unos veinte mil los automovilistas que cada jornada hacen uso del sistema.

El estacionamiento medido incluye 210 cuadras del micro y macrocentro; por cada cuadra se calcula la existencia de cuarenta plazas utilizables, a las que hay que restar un millar de bajadas de garages y espacios reservados.

En materia de comparaciones, quienes coordinan este tema en la Municipalidad evalúan que una estadía completa está en 55 pesos, mientras que el precio de una hora en una cochera privada ronda entre los 50 y 60 pesos. A su vez, también se viene el incremento en el boleto de micros, que desde el 1º de febrero llevará el boleto mínimo de 6 a 8 pesos en la Ciudad.

Dato
Texto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla