Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El último capítulo de lo que fue una larga historia, plagada de matices

Al final llegaron a un acuerdo, y Escobar estampó la firma

El colombiano, con un largo recorrido, en clubes de su país y del exterior, jugará a préstamo por 18 meses. También arregló Noguera

Al final llegaron a un acuerdo, y Escobar estampó la firma

andrés ramiro escobar, el colombiano que finalmente jugará en estudiantes / gentileza estudiantes

23 de Enero de 2018 | 04:58
Edición impresa

Les costó, a todas las partes involucradas, pero después de una historia que incluyó varios capítulos, Andrés Ramiro Escobar firmó ayer para ser nuevo jugador de Estudiantes, club en el que se entrenará desde hoy en esa condición. Manga, como le dicen a este delantero colombiano de 26 años, llegó con el pase en su poder, y el contrato que lo vinculará al Pincha establece una extensión de 18 meses.

El antecedente más inmediato de Escobar tiene que ver con Vasco da Gama, la entidad de Brasil a la que llegó tras haber jugado con las camisetas de Deportivo Cali (Colombia) en dos etapas, Dinamo de Kiev (Ucrania), Évian (Francia), FC Dallas (Estados Unidos) Atlético Nacional (Colombia) y Millonarios (Colombia).

Manga aterrizó en la Argentina la semana anterior, y se instaló en el predio deportivo de City Bell junto al ecuatoriano Jacob Murillo, pero la presentación oficial que era inminente, porque el acuerdo parecía absoluto, se postergó más de lo imaginado, y debieron pasar varios días para que la negociación se pudiera remontar en términos que en lo económico seguramente van a ser explicados en la conferencia de prensa que se brindará para comunicar la novedad.

Fuentes con llegada a los negociadores dieron cuenta en las últimas horas de ayer que para que la incorporación de Escobar al Pincha pudiera firmarse, el atacante debió aceptar algunos términos que en una primera instancia se negó. Esto, obviamente, desde lo que tiene que ver con lo económico.

Por otra parte, Fabián Ariel Noguera también firmó contrato como jugador del Pincha, a préstamo por un año, con opción de compra. Se trata del marcador argentino de 24 años surgido en Banfield, que en la temporada anterior se desempeñó en Santos de Brasil, club que según trascendió debe remitir todavía algún tipo de documentación para que el Chiqui pueda ser registrado para los albirrojos.

El defensor que superó la barrera de los 12 goles en el Taladro y marcó un par en Santos, se refirió a este regreso al país a través de su cuenta oficial de Instagram. Subió una “historia”, que representa una foto que perdura en la red social por 24 horas, dentro del avión que lo trasladó a la Argentina, con tres símbolos explicativos: un avión, la bandera de Argentina y un León.

A nivel oficial, tampoco se registró información sobre los términos en que se formalizará la contratación, más que nada si el club decidiera dentro de un año hacer uso de la opción para la compra de la ficha. Otro tema sobre el cual probablemente se den precisiones cuando el futbolista sea presentado.

el regreso de areal

El juvenil Leonardo Areal, de 21 años, no será refuerzo para Alvarado de Mar del Plata en la continuidad del Torneo Federal A y la Copa Argentina. Su pase, desde Estudiantes, había sido arreglado por seis meses, sin cargo y sin opción, pero apareció Walter Erviti y todo volvió atrás.

Desvinculado de Independiente, a los 37 años, Erviti desestimó varias propuestas y aceptó la de Alvarado, club del cual es hincha, y como la entidad tiene un cupo de dos refuerzos, y sumará a un delantero, el que perdió su chance fue Areal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla