Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Club Tricolores, el corazón de Villa Elvira: "Con la pandemia fuimos resurgiendo"

11 de Noviembre de 2021 | 10:00

Hace casi 50 años los vecinos de Villa Elvira tenían un sueño: fundar Tricolores y competir en la Liga Amateur Platense, que en ese momento era muy difícil de acceder. Ese sueño hoy se convirtió en realidad y sus socios, algunos nuevos y otros vitalicios, van por más.

Tricolores recibió al diario El Día con Pablo Ricciardi, presidente del club; Raúl Ricciard, socio vitalicio y María Josefina Dobarro, socia vitalicia. La institución de Villa Elvira contiene entre 380 y 400 socios activos, además de familiares de los jugadores e hinchas que cada fin de semana van a alentar al equipo.

Gracias a la fundación Florencio Pérez, recibieron la donación de unos terrenos en 648 y 1, donde sueñan con hacer un polideportivo para todo el barrio. Después de la pandemia, los socios se mantuvieron en la misma cantidad aunque al principio se sentían los miedos lógicos a los contagios. En el último rebrote, que obligó a cerrar sus puertas nuevamente, se percibió un cese de asistencias pero con el avance de la vacunación, la confianza volvió a sus integrantes. 

“Cerramos todo, fue muy traumático pero trabajamos mucho con cada profesor y sus categorías”, cuenta Pablo Ricciardi. En los primeros meses, todos los chicos y grandes se prendieron a las clases virtuales pero con el tiempo hubo un desánimo que los llevó a buscar nuevas herramientas para atraerlos otra vez.

La situación económica que trajo la pandemia azotó fuerte a Villa Elvira y allí estaba el club para contener a sus socios. Se censaron a las familias, junto a distintos organismos se reunieron alimentos y se llegaron a entregar entre 156 y 160 bolsones con productos de primera necesidad cada 15 días. 

Por estos días, la situación es mejor que antes. “Fuimos resurgiendo y generando ideas nuevas. La situación no es la ideal, más en el corazón de Villa Elvira pero no es mala. Nos cuesta crecer y dar un paso adelante a nivel edilicio pero no tenemos deudas y seguimos invirtiendo”, detalló el presidente de Tricolores. 

El valor de la cuota mensual es de $500, un precio que por decisión de toda la comisión se mantiene desde marzo del año pasado. Las actividades que se pueden realizar son relacionadas al fútbol. Hay categorías desde los 5 años hasta los 50. Hay un gimnasio para jugadores y socios y un centro de formación de arqueros. Por el momento no hay fútbol femenino pero en la categoría infantil se puede encontrar fútbol mixto.

El balance general actual es altamente positivo. “Volver a juntar a toda la gente fue un trabajo arduo. La idea a futuro es trabajar y generar recursos para seguir creciendo”, agregó Pablo. “El club es un lugar maravilloso donde nos estamos recreando. Es nuestro segundo hogar y quiero seguir creciendo, poder lograr el predio que la Fundación Florencio Pérez nos donó, ampliar la casa y armar el polideportivo”, sueña el Presidente de Tricolores.

Los consumos problemáticos no es un asunto que los deje afuera. La violencia, considera Pablo Ricciardi, aumentó a nivel social. Respecto a la prevención de adicciones, es un trabajo que lleva tiempo de desarrollo. “Nosotros trabajamos mucho. Con la Fundación para la prevención, detección y tratamiento de los casos. Dentro del club no hay casos pero en cuanto notamos algo, se aborda con la persona y la familia”, cerró.

Los vitalicios, los de siempre

Raúl Ricciardi (73 años) y María Josefina Dobarro (83 años) son dos socios fundadores de Tricolores. Entre ellos viven los recuerdos más hermosos de todos los años vividos, de aquellos primeros trabajos y de ver cómo el club crecía a pasos agigantados.

“La función social del club es darle importancia a los chicos del barrio. Siempre se hizo todo silenciosamente y sin publicidad. Soñamos que sea lo que es hoy. Esto rebalsa de pibes y familias, es hermoso”, comentó Raúl al diario El Día.

A María se le llenan los ojos de lágrimas al recordar a sus hijos jugando en Tricolores, siendo la mascota oficial del equipo y cómo creció. “El club es todo para mi. Estaba jodida de salud, no podía venir y eso me puso muy mal. A todos los chicos los vi nacer”, afirma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla