Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES Y LA MIRA PUESTA EN BOCA POR EL CERTAMEN LOCAL

No hay tal rotación: Zielinski analiza poner lo mejor

Pese al cruce por Copa del miércoles y a tener el clásico a la vuelta de la esquina, el Ruso pondría mayoría de titulares ante el Xeneize en UNO. Noguera, la gran duda

No hay tal rotación: Zielinski analiza poner lo mejor

Godoy, Corcho y Del Prete, dos de tres titulares pensando en el cruce de mañana con Boca / prensa EDLP

12 de Marzo de 2022 | 05:53
Edición impresa

Estudiantes ya dejó atrás el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Everton y ya en tierras chilenas comenzó a enfocarse en Boca. De hecho, el Pincha realizó sus primeros movimientos pensando en el Xeneize todavía en el vecino país, aunque ayer por la mañana ya se movió en City Bell, donde Ricardo Zielinski le dio rodaje táctico a un once que empieza a confirmarse.

Sin embargo, más allá de lo que se suponía en cuanto a la rotación pensando en que se vienen dos cruces claves como la revancha ante los chilenos (el miércoles en UNO) y el clásico platense (el domingo 20 en el Bosque), el DT albirrojo continuaría con gran parte de la estructura titular para recibir a los dirigidos por Sebastián Battaglia. Ante esto, solo descansarían Agustín Rogel, Jorge Rodríguez y Mauro Boselli.

Cabe recordar, también, que el hecho de que Leandro Díaz no pueda ser de la partida internacional el miércoles en UNO por haber llegado a la tercera tarjeta amarilla en Viña del Mar, inmediatamente lo posicionó como uno de los posibles hombres de arranque de cara al cruce con el Xeneize por la sexta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Ante esto, el primer bosquejo de Zielinski y su cuerpo técnico tenía a: Andújar; Godoy, Muñoz, Noguera y Mas; Castro, Zuqui, Morel y Pellegrini; Del Prete y Díaz como los once para recibir a Boca en el Jorge Luis Hirschi mañana desde las 21:30, con el arbitraje de Fernando Echenique. Sin embargo, el segundo marcador central no pudo entrenar con el resto de sus compañeros ayer, por lo que aparece como la principal duda del DT.

De esta manera, a la espera de lo que suceda con Noguera, serían cuatro los cambios en relación al partido con Everton por Copa (Mas por Lattanzio, Castro por Noguera, Morel por Rodríguez y Pellegrini por Boselli), y también cuatro en relación al empate 1 a 1 con Vélez en Liniers por la fecha pasada del certamen doméstico (Godoy por Beltrán, Zuqui por Deossa, Del Prete por Lattanzio y Díaz por Marinelli). Aunque, de no llegar el ex Banfield, Rogel se metería en la zaga junto a Muñoz.

ENTRENA Y EL RUSO DEFINE

Luego de la práctica de ayer por la mañana, el plantel de Estudiantes repetirá metodología en la jornada de hoy, ya que desde las 9 el grupo se hará presente en las instalaciones de City Bell.

Una vez allí, Zielinski desarrollará su habitual entrenamiento de pelota parada, ya con titulares confirmados, a la vez que luego de la misma, el club dará a conocer los nombres de los jugadores convocados para enfrentar a Boca en UNO.

Sin el colombiano Nelson Deossa, quien espera el PCR negativo para poder dejar Chile y regresar a la Argentina, el cuerpo técnico albirrojo deberá apelar a otro nombre en el mediocampo como alternativa de Fernando Zuqui, si es que el Ruso decide sustituirlo en algún momento del partido que se jugará mañana por la noche.

ÚLTIMO TIRÓN ANTES DEL DESCANSO

Si bien el partido con Boca reviste de importancia por el rival (competidor directo por meterse entre los cuatro clasificados) y por el objetivo de seguir manteniendo la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga en soledad, al Pincha se le aproximan otros dos cotejos fundamentales antes de alcanzar la primera semana sin partidos en el medio, algo que no ha sucedido desde que comenzó el almanaque de competiciones, allá por principios de febrero.

Y es que luego del cruce con el Xeneize el León tendrá la vuelta con Everton el miércoles y luego el clásico con Gimnasia, el domingo. Y recién volvería a competir, nuevamente por el torneo doméstico, el fin de semana del 3 de abril ante Godoy Cruz en Mendoza.

Lo único que podría alterar los plantes de un plantel que viene con mucho arrastre y desgaste desde lo físico sería que el enfrentamiento con Puerto Nuevo por los 32avos de final de la Copa Argentina se juegue el miércoles 23 de marzo, algo que todavía no cuenta con la confirmación oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla