Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS PROPIETARIOS DE LAS UNIDADES QUIEREN UNA BAJADA DE BANDERA A 260 PESOS

Otro pedido de aumento al Concejo para reajustar las tarifas de los taxis

28 de Febrero de 2023 | 02:27
Edición impresa

Los propietarios de taxis pidieron ayer que suba la tarifa del sector. De este modo se suman al reclamo realizado la semana pasada por un sindicato del rubro, para que se efectivice uno de los aumentos anuales del servicio. La idea es que el tema lo trate lo antes posible el Concejo Deliberante de La Plata.

Los dueños de taxis buscan un reajuste que, de aprobarse en el cuerpo legislativo local, llevaría la bajada de bandera en la franja horaria diurna a 260 pesos, y la ficha (que corre cada 120 metros) a 25 pesos. Ahora, se pagan en ese sistema del transporte público, 172 pesos y 18 pesos, respectivamente.

En la nota presentada en el Concejo, Raúl Caballero (presidente del Centro de Ayuda al Taxista y Afines -CATA-, Gustavo Vitales (titular de la Unión Propietarios Autos Taxis -UPAT-, Walter Guas (presidente de la Asociación Taxista Unidos La Plata) y Lucas Guzmán (secretario general de la Asociación Civil de Taxistas) solicitaron la aprobación del aumento señalado para los viajes diurnos como así también una bajaja de bandera en horario nocturno - de 22 a 6- de 300 pesos y la ficha correspondiente de 30 pesos.

Asimismo, reiteraron la demanda de trasladar los valores de la tarifa nocturna a los domingos y días feriados.

Explicaron en la nota que motiva la solicitud los aumentos en los costos operativos de la prestación, como las alzas registradas en el combustible, en los repuestos automotores y los reajustes en la mano de obra cuando se deben realizar reparaciones de las unidades.

También impactan en los costos de cada viaje los aumentos en los impuestos, las cargas sociales, los seguros y las patentes, según aseguraron.

Los choferes

El Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata pidió la semana pasada, en forma “urgente”, al legislativo comunal, el primer aumento de tarifas del año en ese sector del transporte público.

Los choferes sostuvieron en la nota presentada al Concejo que en los servicios diurnos la bajada de bandera debería costar 205 pesos y cada ficha 25 pesos, mientras que para los viajes a realizarse en el horario nocturno tendría que elevarse la bajada de bandera a 225 pesos y la ficha 30 pesos.

A partir de la sanción de la ordenanza 4.455, las actualizaciones en las tarifas de taxis se realizan al menos dos veces al año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla