Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NUEVOS DETALLES SOBRE EL GRAN DÍA

El Papa donó reliquias para la fiesta de Carlos

Se usará una cruz de plata ceremonial con fragmentos que, según el Vaticano, proceden de la cruz utilizada para crucificar a Jesucristo

El Papa donó reliquias para la fiesta de Carlos

ediciones especiales sobre la coronación, a la venta en Londres / AFP

20 de Abril de 2023 | 00:54
Edición impresa

Una cruz de plata ceremonial con fragmentos de madera que, según el Vaticano, proceden de la cruz utilizada para crucificar a Jesucristo fue bendecida ayer en el Reino Unido, antes de su uso en la próxima coronación del rey Carlos III a principios del próximo mes.

El papa Francisco regaló los dos fragmentos de la “Vera Cruz”, uno de 5 milímetros y el otro de 1 centímetro, con motivo de la coronación del monarca y su esposa Camila el 6 de mayo en Londres.

Se dio a dichos fragmentos la forma de pequeña cruz y se incorporaron al diseño general, visibles tras una gema de cristal rosa.

El arzobispo de Gales, Andrew John, bendijo la nueva Cruz de Gales ante dignatarios y feligreses en un servicio religioso celebrado en Llandudno, en el norte de esa nación británica.

La cruz será trasladada a Londres para encabezar la procesión de la coronación. La cruz “habla de nuestra fe cristiana, nuestro patrimonio, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirmó el arzobispo.

“Estamos encantados también de que su primer uso sea guiar a sus majestades (Carlos y Camila) a la Abadía de Westminster en el servicio de coronación”, agregó.

Carlos regaló la Cruz de Gales a la Iglesia Anglicana de Gales con motivo de su centenario.

El diseñador Michael Lloyd tardó dos años en hacerla y se fabricó con lingotes de plata reciclados y fragmentos de madera y pizarra galesas.

Tras la coronación, será compartida por las iglesias anglicana y católica romana de Gales.

El propio Carlos aplicó la marca de autenticidad del rey -una cabeza de leopardo- a los elementos de plata de la cruz durante el año pasado en Londres.

TRES DÍAS DE FESTEJOS

Si bien la ceremonia se celebrará el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el Reino Unido se prepara para tres días de festejos. El domingo 7 se invitó a la población a compartir un “gran almuerzo” mediante fiestas vecinales. Por la noche, se celebrará un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Se sortearán 10.000 entradas entre los británicos, pero aún se desconocen los cabezas de cartel. Asimismo, la familia real llamó a los británicos a realizar labores de voluntariado el lunes 8 de mayo, que será feriado en el país.

Mientras Isabel II cumplió al pie de la letra la tradición con una ceremonia de más de tres horas ante más de 8.000 invitados, Carlos III decidió que la coronación muestre su deseo de una monarquía más ajustada y moderna. Habrá unos 2.000 invitados y se espera que la ceremonia dure aproximadamente una hora. Ya se conoció el menú, que constará como plato principal de tarta de espinacas, habas y estragón.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, dirigirá una ceremonia muy codificada, en la que Carlos prestará juramento. La pareja real será ungida con un aceite, el Santo Crisma, bendecido y fabricado en Jerusalén, y el rey recibirá los atributos reales, incluido un cetro y la corona de San Eduardo.

Además de la música tradicional, habrá nuevas composiciones, incluida una especialmente creada por Andrew Lloyd Webber, creador de musicales legendarios como “Cats” y “Evita”.

La familia real se dirigirá al Palacio de Buckingham en procesión, antes de saludar a la multitud desde el balcón.

Aún no se conoce la lista definitiva, pero ya se sabe que la abadía acogerá a líderes políticos, cabezas coronadas y representantes de la sociedad civil que representan la diversidad del Reino Unido.

Entre ellos estarán los miembros de la familia real británica, incluidos los más jóvenes. El mayor de los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el príncipe Jorge, de 9 años, será uno de los cuatro pajes que acompañarán al rey en la nave de la abadía.

Varios miembros de la realeza ya confirmaron su presencia, entre ellos el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Fumihito y su esposa Kiko, de la familia imperial japonesa.

Aunque se espera la asistencia de varios líderes europeos, el presidente de EE UU, Joe Biden, ya avisó a Carlos III en una conversación telefónica, que estará representado por su esposa Jill.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla