Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRAS LOS DISTURBIOS

Un “golpe” a la política: así reaccionó la oposición

Repudiaron la agresión sufrida por Berni en la protesta, pero criticaron la política de seguridad de Nación y la Provincia

4 de Abril de 2023 | 03:46
Edición impresa

Frente a los graves disturbios que ocurrieron ayer en horas del mediodía, en la avenida General Paz, a la altura de la Ruta 3, donde choferes de distintas líneas de transporte cortaron el tránsito y manifestaron su indignación por el asesinato del chofer de 65 año, la oposición repudió los hechos de violencia, pero volvió a criticar la inseguridad en la Provincia y en granb parte del país.

En este marco, dirigentes políticos de la oposición salieron a manifestarse. La exgobernadora María Eugenia Vidal se refirió al crimen del colectivero y al sistema político por sus “faltas de respuestas”. En esesentido, dijo que “la política se convirtió en circo dramático y sin espectadores”, sin hacer una referencia puntual al hecho ocurrido ayer en la avenida General Paz.

En su cuenta personal de Twitter, la actual diputada nacional escribió luego de los incidentes y la agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni: “Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas”.

 

La política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores”

María Eugenia Vidal

 

María Eugenia Vidal, mientras, se solidarizó con la familia del colectivero asesinado. Si bien no hizo referencia puntual a la gestión del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sí sesolidarizó con la familia de Pedro Daniel Barrientos, y “con los millones de bonaerenses que salen a trabajar con miedo”. afirmó.

También la precandidata presidencial Patricia Bullrich se refirió al hecho: “Esto sucede cuando se participa de un gobierno que avala la delincuencia”, disparó.

 

Esto sucede cuando se participa de un gobierno que avala la delincuencia”

Patricia Bullrich

 

Tras el ataque a Berni, la presidenta del PRO advirtió que “la autoridad se construye con el ejemplo”.

La titular del PRO y precandidata presidencial escribió un mensaje en su cuenta de Twitter refiriéndose a los incidentes donde los choferes que reclamaban por el asesinato de uno de sus compañeros, y atacaron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. “¿Cómo no indignarse?”, expresó Bullrich, quien se desempeñó como ministra de Seguridad de la Nación durante 2015 y 2019. Si bien rescató que “la autoridad y el orden son necesarios”, aclaró que “se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no sólo cuando conviene”.

OTRAS VOCES

Horacio Rodríguez Larreta habló de los incidentes en la General Paz, repudió la agresión a Berni y se solidarizó con la familia del chofer asesinado. El jefe de gobierno porteño se expresó través de sus redes sociales. Publicó un mensaje casi tres horas después de los incidentes. Allí valoró el desempeño de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que logró evacuar del lugar al funcionario bonaerense, en medio del asedio de los choferes. Larreta destacó además que hubo 8 efectivos heridos.

“Estamos contra toda violencia, nos merecemos vivir en paz”, cerró el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y también precandidato a presidente por el PRO.

El diputado nacional López Murphy dijo en alución directa al ministro agredido: “Estas son las consecuencias, Sergio Berni”

López Murphy, diputado nacional, responsabilizó al propio Sergio Berni sobre los hechos sucedidos en la marcha de los choferes de colectivo.

“Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni”, sostuvo el legislador.

Y agregó: “Mi solidaridad con la familia y compañeros del colectivero asesinado, y con los 17 millones de bonaerenses que dependen de este gobierno de incapaces”.

 

Estamos contra toda violencia, nos merecemos vivir en paz”

Horacio Rodríguez Larreta

 

Uno de los primeros dirigentes políticos en expresarse por lo acontecido fue el libertario José Luis Espert: “La gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto”, opinó el diputado nacional.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli , mientras, señaló: “Que deje de aturdirnos el silencio de Kicillof; que se haga cargo de la provincia que está gobernando” “la gente está cansada, está harta de que la afanen en cualquier lugar”.

En el amplio abanico de opiniones opositoras también se destacan las de la diputada nacional Mariana Zuvic, la del Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolf y las deljefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien ya se había desempeñado como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla