Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La justificación del sindicalista Hugo Yasky sobre por qué no hubo paros contra Alberto Fernández

La justificación del sindicalista Hugo Yasky sobre por qué no hubo paros contra Alberto Fernández
24 de Enero de 2024 | 13:47

El secretario general de CTA-Autónoma y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, habló ante los medios sobre el paro general que se lleva adelante este miércoles 24 de enero. Al sindicalista le preguntaron sobre los motivos por los cuales la CGT no convocó a ninguna huelga durante la gestión del expresidente Alberto Fernández y su respuesta sorprendió a más de uno.

Yasky dijo que no hicieron paro general al anterior gobierno porque "había poder de compra y creación de empleo", aunque aclaró que era "de baja calidad".

En ese sentido indicó que "ahora no hay generación de empleo, hay miseria extendida, no hay paritarias porque la concepción del (presidente Javier) Milei es que él es poderoso y fuerte con los débiles".

En otro orden, consideró que el paro nacional y la movilización llevada a cabo por la CGT es en contra de la "insensibilidad social" del gobierno nacional que busca "una gran recesión económica para que quizás aparezca la paz de los cementerios". "El plan que está aplicando el Gobierno, lo único que tiene de original es que es un derrame que viola la ley de gravedad, porque es abajo hacia arriba. Es una gestión que se maneja con absoluta insensibilidad social. Quieren multiplicar por diez la inflación con el objeto de que la gente deje de comprar y consumir para que haya una gran recesión económica. Entonces, quizás aparezca la paz, pero la de los cementerios", sostuvo Yasky en declaraciones radiales.

En esta línea, Yasky expresó que la forma de resolver la inflación del gobierno "es multiplicándola por 10 con el objeto de que en algún momento como dijo la canciller Diana Mondino la gente dejará de comprar". "Hoy tenemos los precios de las garrafas que subieron de $3.000 a $15.000. Tenemos un aumento de colectivos que fue un golpe durísimo. La gente va comprar y no le alcanza ni siquiera para lo mínimo. En diciembre perdimos casi 20 puntos del salario", explicó el sindicalista sobre las razones del paro.

Yasky señaló además que, en términos salariales. se perdió en un mes "lo mismo que durante todo el gobierno del expresidente Mauricio Macri".

Sobre las modificaciones laborales, explicó que pueden haber cambios en la ley laboral "si es para favorecer y generar derechos a los que hoy están en la informalidad". "Estos son cambios para arrasar con todas las conquistas en terrenos laborales, de la ciencia, de las artes. Son todos cambios regresivos", subrayó.

Finalmente, Yasky pidió que estén atentos "no solo a lo que va a pasar en el Congreso", sino también "en el resto del país". "Que digan que hay gente que va obligada a la movilización es una provocación, cuando ellos movilizan son el canto de la democracia y cuando se movilizan los pobres no", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla