Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triple femicidio en Mendoza y dos niños heridos

Un hombre mató a su pareja y dos mujeres de la familia. Fue detenido luego de presentarse en un hospital con algunos cortes

Triple femicidio en Mendoza y dos niños heridos

Daniel Salazar, detenido

23 de Octubre de 2016 | 12:01

Esta mañana en la localidad mendocina de Godoy Cruz, tres mujeres fueron asesinadas con heridas de arma blanca en una casa del barrio Trepiche. Claudia Lorena Arias (31) se encontraba allí con sus tres hijos de 7 meses, 8 ay 11 años, con su tía Marta Susana Ortiz (45) y con su abuela Silvia Vicenta Díaz de Ortiz (90).

El agresor fue identificado como Daniel Zalazar, de 30 años e instructor de artes marciales. Fue detenido luego de que ingresara al Hospital Central de Mendoza porque presentaba "algún corte" producto de una aparente pelea. 

Cuando el hecho ocurrió, el hijo de 8 años de Claudia logró escapar y comunicarse por celular con su abuela Miriam Ortiz, a quien le dijo que "Papá mató a mamá".

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a las tres mujeres muertas, y a la bebe y al hijo de 11 gravemente heridos. 

Raúl Rufeil, director médico del hospital Humberto Notti de la ciudad de Mendoza, precisó que los menores de 7 meses y 11 años ingresaron a dicho centro asistencial alrededor de las 9.35. "El de once (años) tiene múltiples heridas aparentemente por perdigones en el cuerpo, pero con una herida grave toracoabdominal producto por un arma blanca", indicó el médico y agregó que sería intervenido quirúrgicamente.

Respecto a la beba, Rufeil señaló que "tiene una herida en el cuello, un corte en la boca con perforación de la cavidad bucal y está en terapia intensiva donde se le estaba haciendo expansiones de líquido y de sangre".

Arrestado por un corte en el brazo

El fiscal Santiago Garay que investiga los crímenes de las tres mujeres dijo que el detenido "sería pareja o ex pareja" de una de las víctimas.

El representante del Ministerio Público mendocino contó a la prensa que "dos niños están graves" luego del ataque por el cual un profesor de artes marciales fue aprehendido. 

Según el fiscal, que lo indagará en las próximas horas, el hombre fue detenido en el hospital Central porque "tenía un corte en el brazo".

Además, Garay dijo que cuando fue a la escena del crimen comprobó que el agresor "había dejado la hornalla y una vela prendida", por lo que evacuaron el lugar hasta que el gas se disipara. 

Las pesquisas hasta el momento indican que Zalazar tenía conflictos con la mujer por no querer reconocer la paternidad de la bebe. 

Cuatro femicidios en menos de un mes en Mendoza

Cuatro femicidios ocurrieron en Mendoza en menos de un mes, uno de ellos cometido el mismo día que se hizo una marcha pidiendo Justicia por el resto de los casos. 

El primero sucedió el 26 de septiembre cuando Julieta González (21) fue encontrada asesinada a golpes y atada de pies y manos en un descampado de la zona de Cacheuta, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

La joven estuvo seis días desaparecida cuando salió de su casa en dicha localidad del Gran Mendoza para, supuestamente, encontrarse con una amiga con quien nunca se reunió.

El mismo día del hallazgo del cuerpo de Julieta, la Policía encontró el cadáver de Janet Zapata (35) en el departamento de Las Heras tras permanecer cinco días desaparecida.

La mujer recibió dos balazos que le causaron la muerte y como autores materiales del crimen detuvieron a dos sindicados sicarios contratados por la pareja de la víctima, también apresada, para cometer el femicidio

El 28 de septiembre, Ayelén Arroyo (19) fue asesinada a puñaladas en el departamento de Luján de Cuyo y por el hecho fue apresado su padre, a quien habí­a denunciado hacía dos semanas por abuso sexual ante la Policí­a y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.

Por último, durante una marcha por esos tres femicidios en Mendoza realizada el 19 de octubre fue asesinada una mujer llamada Doelinda Tropán (41) y por el crimen detuvieron a su hermano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla