Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.1 °C
Algo nublado
Humedad: 94 %

Policiales

Detuvieron a la ex pareja de la mujer apuñalada en 2 y 81

Recomendar artículo Imprimir artículo
Mailén Solange Demonte, la joven de 25 años que denunció haber sido atacada por su ex pareja y un grupo de amigos

Mailén Solange Demonte, la joven de 25 años que denunció haber sido atacada por su ex pareja y un grupo de amigos (SEBASTIAN CASALI)

Un joven de 24 años, ex pareja de la mujer que denunció haber sido atacada con un cuchillo por un grupo de hombres, que el lunes a la madrugada irrumpió por la fuerza en su casa de Villa Elvira, fue detenido ayer por el personal policial abocado a la investigación de ese violento episodio.

Como informó este diario en su edición de ayer, Mailén Solange Demonte (25) dormía con su hijo de 7 años en una vivienda de la calle 2 entre 81 y 82, cuando cuatro hombres entraron a la finca tras abrir a las patadas la puerta de entrada.

Una vez en el interior de la propiedad, según lo indicado por la joven ante EL DIA y, en la UFI Nº 7, “uno de los tres amigos que acompañaban a mi ex pareja, tomó un cuchillo de la cocina y me dio una puñalada en un costado del abdomen. Y además me provocó otras dos lesiones superficiales debajo del tórax”.

Asimismo, luego de ser atendida en el hospital San Martín, Demonte se presentó en la fiscalía en turno. Y además de relatar la pesadilla sufrida, reclamó “una orden perimetral para que mi ex pareja no se acerque acá, como tampoco a mi casa de barrio Aeropuerto, ni a la escuela donde concurre mi hijo”.

Si bien inicialmente el autor de la agresión fue detenido por personal del Comando de Patrulla La Plata, la ex pareja y dos amigos suyos lograron darse a la fuga.

Sin embargo, tras una serie de rastrillajes, efectivos de la comisaría octava lograron arrestar al sospechoso en su domicilio y además le incautaron un Peugeot 504 que la joven denunció que le había robado.

Vale recordar que Demonte sostuvo que “en los tres años que estuvimos juntos, él me pegaba. Corté la relación hace un mes, pero desde entonces me venía amenazando”.

En medio de su indignación por el salvaje ataque que había sufrido horas antes, Mailén además lamentó que “mi ex pareja nunca aceptó mi decisión. Por eso no sólo me decía que me iba a matar, sino que además que iba a agarrársela también con mi familia. Y hasta me aseguró que me iba a prender fuego la casa”.

Ahora, al igual que el sujeto previamente arrestado, el joven de 24 años acusado por esas intimidaciones quedó imputado en una causa por “violación de domicilio, daño y lesiones leves”.

DESESPERACION Y RECLAMO

Cabe señalar que Mailén había solicitado ante este diario que la Justicia actuara “en forma urgente, antes que haya una desgracia”.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba