Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HABRIA COMETIDO EL MILLONARIO ROBO frente a un BANCO PROVINCIA DE GENERAL RODRIGUEZ

Insólita amenaza de una banda de delincuentes por las redes sociales

Disfrazados y con caretas, hablan del pedido de coimas por parte de funcionarios policiales y judiciales

Insólita amenaza de una banda de delincuentes por las redes sociales

La banda. En un insólito video, amenazaron a funcionarios policiales y judiciales. Los delincuentes se mostraron disfrazados y con un fuerte armamento

28 de Septiembre de 2016 | 01:24

En un montaje digno de una película de Hollywood, una banda de delincuentes, armada hasta los dientes, disfrazada con ropas de Policía, pasamontañas y caretas, grabó un mensaje por las redes sociales, donde se adjudica el reciente y millonario robo frente a una sucursal del Banco Provincia, situada en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Pero lo más curioso fue la serie de amenazas que lanzó hacia distintos funcionarios judiciales y policiales, a los que acusó de pedir coimas. También hubo unas palabras dirigidas al presidente Mauricio Macri.

“Nosotros somos los que robamos el banco”. La frase fue pronunciada por alguien que dijo llamarse Matías Maximiliano, que sería el supuesto jefe de la organización, que le sacó un millón de pesos al dueño de la empresa avícola “Qué Rico” cuando iba a depositar el dinero.

DISPUESTO A TODO

“Acá estoy yo, vení a buscarme”, dijo el líder de la banda mirando a cámara. “Vení a buscarnos, los vamos a re cagar a balazos”, aseguró, en varias oportunidades, durante los minutos que duró la grabación.

Las amenazas están dirigidas a agentes de la Policía y están divididas en dos videos.

En la primera parte de la filmación aparece solo el jefe de la banda. Luego de suman más hombres con armas largas y dinero en efectivo, al que denominan “astilla” y que sería parte de lo robado.

“Ustedes son más delincuentes que nosotros”, grita en varias oportunidades el presentador. Los insultos se entremezclan con las amenazas y las acusaciones. “Me dijiste que no nos iban a tirar”, repitió en reiteradas oportunidades, con dos revólveres en las manos.

“¿Qué, porque no te di los 200 mil pesos que vos me liberaste la zona para que robe ese banco, ahora engarronás a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”, le habla específicamente a uno de los supuestos policías amenazados y desafía: “Acá estoy yo, vení a buscarme”.

“Que no digan que somos violadores. Nosotros somos delincuentes: robamos bancos o lo que sea”, afirmó el jefe en la grabación. Dice que el mensaje también va dirigido al presidente Mauricio Macri, a la Justicia y los medios de comunicación.

A todos los trató de delincuentes y espetó: ¿Por qué no podemos serlo nosotros?

Todo parece una ficción, dantesco, pero no lo es. La banda subió a las redes sociales un video con amenazas a funcionarios policiales y judiciales y, donde no sólo se adjudican el robo en la puerta de un banco, ocurrido en los últimos días en zona Oeste, sino que dicen que hubo alguien que les liberó la zona y que detienen a “inocentes”.

El video no hace más que desnudar la impunidad con la que se manejan los delincuentes.

CUESTION DE NOMBRES

Se supo que fue enviado directamente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, que investiga el asalto y anteanoche había pedido al juzgado interviniente una serie de medidas para localizar a los responsables de las amenazas.

El secretario de la fiscalía es Matías Lattaro, a quien mencionan en los audios.

Sin embargo, una fuente con acceso a la causa dijo que “Matías Lattaro no tiene nada que ver con esto. Es un nombre público, como el de la doctora Rodríguez. Los nombres son públicos, los conoce todo el mundo y cualquiera puede decir cualquier cosa”.

En tanto, el otro destinatario del mensaje fue el “jefe de la brigada” de la zona, Rubén Giménez, titular del Gabinete de Homicidios, aclararon fuentes de la investigación.

Al cierre de esta edición, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense evaluaban el caso y los pasos a seguir en procura de la captura de los sospechosos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla