La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Lo que el FMI le dijo desde un principio: negocie y amplíe su base política
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue a metros de la Gobernación. Motochorros le robaron documentos y una computadora
Salomón y Carnevalli, ayer, ingresando a la comisaría primera para hacer la denuncia
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se sorprendió esta mañana al escuchar en la radio la noticia del violento asalto a su par platense, Julio Garro. Venía en el auto, camino hacia nuestra ciudad, donde debía reunirse con funcionarios provinciales, pero al llegar a metros de la Gobernación, la inseguridad también lo tocó: delincuentes a bordo de dos motos lo sorprendieron y robaron a él y a uno de sus funcionarios cuando apenas habían bajado del auto.
Fue a las 16:30, en 53 entre 4 y 5. cuando el alcalde estacionó su auto para dirigirse a la Casa de Gobierno, en cuya esquina hay emplazada una garita con vigilancia. Dos motos con cinco personas a bordo le salieron al encuentro. Uno de ellos forcejeó con el jefe comunal hasta que lo venció y se llevó su maletín, con informes y papeles del municipio que pensaba exhibir ante los empresarios provinciales.
Otro de los delincuentes se enfrentó al director de Turismo saladillense, Daniel Carnevalli. En esa lucha, rompieron una de las ventanillas traseras del auto. Se llevaron su computadora, con la que también pensaba exhibir los proyectos de Saladillo.
Todo fue ante la mirada atónita de los transeúntes que a esa hora circulaban por el lugar. Y en medio de un fuerte desconcierto por parte de los saladillenses.
En diálogo con EL DIA, ayer, Salomón contó que el contenido de su maletín “eran papeles del municipio”, pero que lo que más lamentaba era el robo de una cámara de fotos del municipio y de la computadora y el disco rígido de Carnevalli, donde “había un trabajo fotográfico de toda una vida”.
El jefe comunal y su funcionario venían a La Plata en el marco de una reunión pautada con el director de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto. Pero en lugar de concretar ese itinerario, luego de estacionar y ser asaltado, debió dirigirse a la comisaría primera, donde dejó radicada la correspondiente denuncia.
“Quiero agradecerle a todos los vecinos y personas que pasaban por allí, porque si no hubiese sido por sus gritos, el episodio pudo haber durado más y haber sido peor”.
El Intendente contó además que horas después recibió el llamado del vicegobernador, Daniel Salvador, quien se solidarizó por lo ocurrido.
El asalto a dos intendentes bonaerenses de Cambiemos cerraba así otro día en lo que los hechos policiales se vincularon a la política.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí