Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuatro heridos tras intento de fuga en instituto de menores

A raíz de los disturbios generados anoche por los internos debieron intervenir bomberos, ambulancias y agentes de la Policía Federal, además de los asistentes sociales en el centro de rehabilitación ubicado en Floresta, que sufrió también diversos destrozos

Cuatro heridos tras intento de fuga en instituto de menores

Cuatro heridos tras intento de fuga en instituto de menores

17 de Abril de 2016 | 18:10

 

Cuatro adolescentes sufrieron  heridas hoy a raíz de los incidentes que un grupo de menores de edad  protagonizó durante diez horas en el instituto Manuel Rocca, donde  se encuentran recluidos por conflictos con la ley, y que incluyó  quema de colchones tras un intento de fuga.    

A raíz de los disturbios generados por los internos debieron  intervenir bomberos, ambulancias y agentes de la Policía Federal,  además de los asistentes sociales en el centro de rehabilitación  que sufrió también diversos destrozos.    

El conflicto comenzó anoche, a las 22.30, cuando 16 internos  que intentaron escapar del establecimiento ubicado en Segurola 1601  se amotinaron luego de tomar como rehenes a sus compañeros y  comenzaron a destrozar las instalaciones, informaron a DyN fuentes  policiales.    

Los celadores y la enfermera del instituto, que depende de la  Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se  encerraron por sus propios medios para ponerse a resguardo mientras los  jóvenes incendiaban la camioneta de uno de los empleados, añadieron  los informantes.    

Los adolescentes, que poseen graves antecedentes penales que  obligaron a su reclusión, intentaron fugarse a bordo de camioneta  Traffic perteneciente al establecimiento pero tras embestir el  portón se encontraron con un patrullero.    

Familiares de los menores de edad que están recluidos en el  lugar admitieron ante Crónica TV que los jóvenes habían participado  del motín "con quema de colchones" luego de que un grupo lograra  apoderarse de unas llaves e intentara escapar.    

Móviles de la policía, dos camiones de bomberos y gran  cantidad de efectivos se instalaron sobre la calle Segurola para  controlar los disturbios.    

Las negociaciones se iniciaron cerca de las 2 y la situación  fue controlada a las 8.30 tras la irrupción de los grupos  especializados en operaciones complejas GEOF y G1, de la Policía Federal.    

Los incidentes se intensificaron durante la madrugada de hoy  con la quema intencional de colchones, un modo violento de protesta  que suele repetirse en los centros de detenidos.    

Los disturbios duraron más de 10 horas y, en ese marco,   resultaron heridos cuatro menores de edad, que fueron derivados a  distintos centros asistenciales, añadieron las fuentes.    

Dos de ellos fueron dados de alta mientras los otros dos  continuaban esta mañana en observación por heridas leves.    

Según las fuentes, los menores habían sido trasladados a  distintos establecimientos tras protagonizar el amotinamiento que  carecía de un "reclamo claro" y cuyo objetivo era que el grupo de  adolescentes pudiera "escapar".  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla