Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escándalo de los sobres: ordenan detener a seis jefes policiales

Están acusados de integrar una asociación ilícita. La medida no se hará efectiva mientras la Cámara de Apelaciones no resuelva los pedidos de eximición de prisión que habían solicitado los imputados

Escándalo de los sobres: ordenan detener a seis jefes policiales

La Justicia ordenó detener a seis jefes policiales por el escándalo de los sobres

29 de Septiembre de 2016 | 17:46

La jueza de Garantías Marcela Garmendia, ordenó hoy la detención de seis comisarios de la Policía bonaerense acusados de recaudar dinero ilegal en las comisarías de la Ciudad, aunque la medida no se hará efectiva mientras la Cámara de Apelaciones no resuelva los pedidos de eximición de prisión que presentaron los imputados, informó una fuente judicial.

La detención fue ordenada contra el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; el ex segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el ex jefe de calle, Ariel Huck.

La fuente informó que la magistrada ordenó la misma medida para los comisarios Raúl Frare y Federico Máximo Jurado, actualmente a cargo de dos comisarías platenses.

Garmendia le imputó a los jefes policiales los delitos de “asociación ilícita en concurso real con concusión e ideal con recepción de dádivas”.

La causa investiga la aparición de 36 sobres numerados con 153.700 pesos en total, cuya procedencia podría tener relación con recaudación relacionada con actividades ilegales como el juego, la droga y la prostitución.

Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un procedimiento de personal de Asuntos Internos realizado el 1 de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que "a raíz de la investigación [...] fueron desafectados Darío Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el secretario, Walter Skramowskyj; y el jefe de Operaciones, Ariel Huck".

Y agregó que "independientemente del resultado de esta instancia judicial se procede a la desafectación de Sebastián Velázquez, Julio Sáenz, Sebastián Cuenca, Juan Miguel Retamozo, Raúl Frare y Federico Jurado, que se suman a los otro cuatro efectivos separados anteriormente".​

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla