Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ritondo: “Quien tenga que ir preso, que vaya preso”

Ritondo: “Quien tenga que ir preso, que vaya preso”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo ayer que “hay ladrones disfrazados de policías”

30 de Septiembre de 2016 | 01:28

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió ayer al escándalo de los 36 sobres -con dinero que sería producto de la recaudación ilegal- secuestrados en la sede de la Jefatura Departamental La Plata y aseguró que “quien tenga que ir preso, que vaya preso”.

“Se ha avanzado como nunca en este tema. Hay una firme decisión política del presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, de acabar con un sistema de corrupción policial”, expresó.

Seguidamente, destacó que “acá hay ladrones disfrazados de policías y por eso quiero felicitar a todo el personal de Asuntos Internos, que actuó, incautó los sobres y que llamó de inmediato a la fiscalía para que se haga cargo de la investigación”.

Para el Ministro, “la Departamental La Plata es de las más importantes de la provincia. La Plata es la capital provincial y tiene un significado muy especial”.

Por último, Ritondo pidió “que esto no quede en la Cámara. Esperemos que decida rápidamente -los eventuales recursos de apelación- y que quien tenga que ir preso, que vaya preso”.

COMUNICADO OFICIAL

En tanto, desde la Dirección de Asuntos Internos se emitió ayer un comunicado oficial, en el que refiere que “el 1° de abril pasado la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, realizó una inspección en la Jefatura Departamental La Plata, donde se encontraron 36 sobres con dinero en efectivo, siendo esta auditoría la que radicó la denuncia judicial, que recayó en la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Martini, con intervención de la Jueza de Garantías, Dra. Marcela Garmendia”.

“A raíz de la investigación de este organismo fueron desafectados el titular de esa dependencia policial, Darío Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el secretario, Walter Skramowskyj; y el jefe de Operaciones, Ariel Huck”, continuó la nota.

“La Justicia avanzó en la causa y el fallo de hoy -por el de ayer- convalida el procedimiento de la Auditoria General de Asuntos Internos, con el pedido de detención de diez jefes policiales. Los mismos fueron apelados por la defensa y la resolución la tendrá la Cámara de Apelaciones”, expresaron.

El comunicado finaliza diciendo que “independientemente del resultado de esta instancia judicial, se procede a la desafectación de Sebastián Velázquez; Julio Sáenz, Sebastián Cuenca, Juan Miguel Retamozo; Raúl Frare y Federico Jurado, que se suman a los otro cuatro efectivos separados anteriormente”.

Se trata -la desafectación de servicio- de una fuerte sanción administrativa, prevista en el régimen disciplinario policial, aunque no la más grave, como sería la exoneración, que comprende la separación de la Policía, con la pérdida del empleo y los demás derechos inherentes al mismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla