

La esquina de Amenedo y Benigno Macías, en Almirante Brown, donde interceptaron el Ford Mondeo en el que iban el empresario Matías Rossi y los dos nenes. A éstos les dieron golosinas
Javier Milei encendido tras el cierre de listas: “El monstruo vive porque le temen”
El PJ consiguió unirse y los libertarios apoyan a un ex comisario
Con cortes y desvíos, ya está todo listo para la reinauguración del Pasaje Dardo Rocha
Tras los ruidos y las fuertes tensiones, se confirmaron los candidatos en La Plata
Tragedia en La Plata: murió un hombre tras descompensarse cuando jugaba al fútbol
Elecciones 2025 en Provincia: todos los candidatos a legisladores, sección por sección
Al final, el PRO logró más espacios en el cierre con La Libertad Avanza
La Junta Electoral prorrogó el cierre de listas hasta el lunes
Los intendentes de Berisso y Ensenada van como testimoniales
En una década, Medicina sumó un 500% más de ingresantes por año, pero se gradúa un 40% menos
Domingo soleado para disfrutar y juntarse por el Día de Amigo: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Picnic, bares y salidas al aire libre: La Plata celebra el Día del Amigo
Vacaciones de invierno: la cartelera de películas infantiles que habrá en los cines municipales
La agenda del domingo a puro fútbol: partidos, horarios y tv
El consumo creció por sectores, pero los hogares aún se siguen ajustando
Vacaciones gasoleras: opciones platenses para bolsillos ajustados
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo 20 de julio
Crece la sospecha de que una falla eléctrica inició el fuego en el depósito
Incertidumbre por la seguridad de los edificios linderos al incendio
El discreto festejo de cumpleaños que la China Suárez le hizo a su hija Rufina
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 20 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven iba con su hijo de 2 años, y su hermano, de 12. Pagaron 28 mil pesos y 13 mil dólares
La esquina de Amenedo y Benigno Macías, en Almirante Brown, donde interceptaron el Ford Mondeo en el que iban el empresario Matías Rossi y los dos nenes. A éstos les dieron golosinas
Un joven empresario, propietario de laboratorios de estudios clínicos, su hermano de 12 años y su hijo de 2, fueron secuestrados en la localidad bonaerense de Adrogué y liberados seis horas más tarde luego de que se pagaron 14.000 dólares y 28.000 pesos de rescate.
Se trata de Matías Rossi (29), para quien los captores “eran policías o una banda mixta”, ya que se mostraron “muy profesionales” y hasta les compraron golosinas y jugos a los niños para que permanecieran tranquilos.
El joven aseguró que en el último mes, solamente en esa localidad del sur del conurbano, se produjeron otros tres secuestros extorsivos similares y consideró que habría actuado la misma banda, según lo que habló con la Policía y las otras víctimas.
El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el martes a las 21.20, cuando Matías, hijo del dueño de los laboratorios Instituto Dr. Guillermo Rossi, con sedes en Adrogué, Banfield y Burzaco, circulaba en su auto Ford Mondeo acompañado de su hermano y su hijo. Según relató, iba rumbo a la casa de su madre cuando en Amenedo y Benigno Macías, de esa localidad del partido de Almirante Brown, lo interceptaron cuatro hombres armados.
“Me cruzaron un (Volkswagen) Vento blanco, nos apuntaron y nos pasaron para atrás. Todos tenían guantes y se ve que no eran de la zona porque estaban a cara descubierta”, relató la víctima. Según el empresario, le pegaron cuando lo subieron al auto, pero al advertir que estaba con dos niños, lo trataron mejor y sólo le tapaban la vista en algunos momentos.
Por su parte, Adriana, madre y abuela de las víctimas, dio que “no los golpearon ni los maltrataron, pero les decían que miraran al suelo todo el tiempo” y agregó que en el afán de impedir que los identificaran, uno de los delincuentes incluso “le sacó la gorrita” a su hijo de 12 años y “se la puso con la visera bien abajo”.
Cuatro de los captores se quedaron en el Vento con los cautivos, seguidos detrás por otros cómplices en el Mondeo de Rossi, que en un momento fue abandonado en la localidad de Temperley, y por un tercer vehículo, que las víctimas nunca alcanzaron a identificar.
“Yo no quería involucrar a nadie de mi familia, entonces les dije que llamaran a un amigo mío que en ese momento estaba jugando a la pelota con el marido de mi mamá. A eso de las once de la noche recién se pudieron comunicar”, contó Matías.
Mientras tanto, daban vueltas con el auto por distintas localidades del sur del conurbano como Temperley, Valentín Alsina o Lanús, pero como máximo fueron hasta Puente Alsina, en el límite con el barrio porteño de Nueva Pompeya.
“Yo le dije a mi amigo que estábamos bien y primero pidieron cincuenta mil dólares de rescate, pero alcanzaron a juntar trece mil dólares y veintiocho mil pesos, que fue lo que se pagó”, dijo el muchacho.
Para la víctima, “era una banda muy organizada porque no hablaban con terceros y en ningún momento recibieron alguna llamada”, el trato era muy bueno y no estaban drogados; todos tenían entre 30 y 40 años. Otra situación que llamó la atención del joven es que mientras los tenían cautivos, los secuestradores pararon en distintos kioscos para comprar golosinas y jugos para los chicos, de manera que se mantuvieran tranquilos.
Por su parte, Adriana sumó que hubo un momento tenso cuando los captores dijeron que querían meter a su hijo más chico en el baúl “porque estaban muy apretados en el auto”, pero Matías se negó y finalmente no lo hicieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí