Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sobres: otro testimonio comprometedor

Sobres: otro testimonio comprometedor

El fiscal Marcelo Martini continúa recepcionando testimonios sobre la caja negra de la Policía

22 de Noviembre de 2016 | 01:43

La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero penal platense recibió ayer el último testimonio, enviado por la fiscalía, que habría comprometido más aún la situación de los jefes policiales imputados en la causa que investiga si en la Departamental La Plata funcionaba una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero de manera ilegal, extorsionando a comerciantes y cobrando protección a delincuentes.

Así lo revelaron a este diario fuentes de Tribunales, quienes precisaron que a pedido de la Cámara, el fiscal que investiga el caso, Marcelo Martini, remitió el último de los tres testimonios, de policías que declararon con reserva de identidad y “dieron detalles sobre cómo funcionaba la recaudación ilegal”, que quedó bajo la lupa judicial luego de la aparición, en la Jefatura Departamental local de la Policía bonaerense, el primero de abril último, de 153.700 pesos repartidos en 36 sobres, que tenían escritos a mano los remitentes y destinatarios.

También señalaron que ahora los camaristas Ariel Argüero, Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, analizarán este nuevo testimonio, antes de resolver el hábeas corpus presentado por los doctores Oscar Salas y Christian Romano, nuevos defensores de los jefes policiales con pedidos de detención en suspenso: Darío Camerini, Walter Skramowskyj, Ariel Huck y Rodolfo Carballo.

Voceros judiciales indicaron que la defensa destacó en el hábeas corpus que las detenciones solicitadas son ilegales, porque se basaron en un procedimiento viciado de nulidad.

Como se recordará, la jueza de Garantías que interviene en el caso, Marcela Garmendia, a pedido del fiscal Martini, hizo lugar a las detenciones; y luego el procedimiento fue convalidado por Casación al rechazar un primer planteo de nulidad, presentado por los anteriores defensores de los jefes policiales.

Las fuentes consultadas señalaron que los demás acusados -los comisarios Sebastián Velázquez, Julio Sáenz, Raúl Frare y Federico Jurado- asistidos por Daniel Mazzochini-, también fundaron en esos términos la apelación contra las detenciones ordenadas y en suspenso.

Salas y Romano además presentaron un nuevo pedido de nulidad, que ahora debe ser resuelto por la doctora Garmendia.

La defensa de Camerini, Skramowskyj, Huck y Carballo, fundó su presentación en supuestas violaciones al derecho de defensa en juicio y al debido proceso legal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla