Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ROMPIERON EL ALAMBRADO DURANTE LA MADRUGADA

Tres delincuentes armados se colaron en un country de ruta 2 y asaltaron tres casas

Fue ayer en Olmos. Un matrimonio fue maniatado y a otra familia la golpearon. Los ladrones huyeron con 57 mil pesos

Tres delincuentes armados se colaron en un country de ruta 2 y asaltaron tres casas

La entrada al country en ruta 2. Según los vecinos, por las noches, hay cinco vigiladores para cubrir 116 hectáreas

26 de Febrero de 2015 | 23:07

¿Vivir en un country garantiza seguridad? En los tiempos que corren, ni en un predio vigilado se puede estar completamente tranquilo. De esta preocupante situación pueden dar cuenta en un conocido barrio cerrado del Gran La Plata, donde, en horas de la madrugada de ayer, tres casas fueron “visitadas” por delincuentes, que sorprendieron a sus dueños mientras dormían.

El lugar señalado es el country “Haras del Sur”, que está apostado sobre el kilometro 73 de la Ruta 2, a la altura de Lisandro Olmos.

Se trata de un extenso terreno alambrado, que abarca casi 116 hectáreas, y que, según contaron algunos vecinos, ya cuenta con antecedentes de robo.

Fue hace casi dos años, cuando tres viviendas -vacías en ese momento- fueron saqueadas durante el día, presuntamente por gente que tenía acceso al barrio privado

VIOLENTOS

En este caso, los hechos fueron mucho más preocupantes y violentos. Todo comenzó cerca de las 00.30 de ayer.

Según informó un vocero policial, tres delincuentes entraron al country por un agujero que hicieron en el alambrado perimetral. “Ese acceso improvisado daba directamente al lote 33, donde esta la casa de Daniel Héctor Massa (60)”, agregó.

Los ladrones aprovecharon esa circunstancia de proximidad y eligieron el primer objetivo.

El hombre dormía junto a su esposa y, ambos fueron maniatados, mientras los ladrones revisaban el inmueble y juntaban los objetos de su interés. A fin de cuentas, se hicieron con “13.000 pesos, joyas, tres relojes y un teléfono celular”, mencionó la misma fuente.

Después, cuando ya no quedaba nada para hacer allí, salieron hacia otra finca, dejando al matrimonio inmovilizado dentro de una habitación.

De acuerdo a un informante, el próximo blanco fue la casa del lote 85 b, propiedad de Jorge Gómez (60).

La casa estaba vacía, puesto que sus habitantes estaban de vacaciones en la Costa. Por eso los delincuentes sólo tuvieron que romper una ventana para alzarse con 24.000 pesos, que “encontraron escondidos en un baño”, se explicó.

El increíble raid, lejos de terminar, continuó por el lote 292. Allí se percataron de que una ventana había quedado sin traba y sorprendieron a una mujer, que empezó a los gritos.

En segundos, apareció el esposo, identificado por la Policía como Jorge Emilio Díaz (48), quien realizó un desesperado esfuerzo por sacar a los ladrones.

Sin embargo, lo redujeron a golpes y lo mismo le pasó a un hijo, tras lo cual huyeron con otros 20.000 pesos, no sin antes abrir otro agujero en el alambrado.

Preocupación
No es la primera vez que un country es blanco de hechos de inseguridad en La Plata. A fin del año pasado, en City Bell, el robo en dos casas generó gran indignación y, hasta el cambio de la empresa encargada de la seguridad, tras las reuniones que mantuvieron vecinos y administradores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla