Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) llevaron a cabo ayer una nueva jornada de protesta y concentración en la sede del polo científico tecnológico para exigir la prórroga de las becas de unos 400 investigadores posdoctorales que corren riesgo de quedar sin ingresos ni continuidad laboral.
Los profesionales exigen una extensión de sus ingresos hasta que se conozcan los resultados de la Convocatoria Cicyt 2025, que es un concurso público para la carrera del investigador científico y tecnológico.
Por otra parte, el colectivo de becarios advirtió que las líneas de investigación están en riesgo debido a que la interrupción de los cargos actuales “destruirá proyectos científicos estratégicos construidos durante casi ocho años de formación”.
SUSCRIBITE a esta promo especial