TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estudiantes: el once de gala de Medina para recibir a la Academia

medina define el once para recibir a racing en el estadio uno / @edelp

Por Redacción

A falta de un día para el partido ante Racing, el DT mete mano en el equipo y prepara una escuadra de luxe para seguir en carrera en el torneo. Regresa Piovi y se vislumbran cambios en la ofensiva

Estudiantes transita las últimas horas de preparación para uno de los partidos más importantes del semestre. El domingo, desde las 17, recibirá a Racing Club en el Estadio Jorge Luis Hirschi por los octavos de final del Torneo Apertura, en un cruce decisivo donde no habrá margen de error. Con ese panorama, el entrenador Alexander Medina comenzó a delinear el equipo y todo indica que pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, con varias modificaciones respecto a las últimas presentaciones.

Luego de una semana intensa, marcada por el viaje a Perú, el desgaste físico de la altura en Cusco y el compromiso por Copa Libertadores, el plantel recién pudo completar ayer el primer entrenamiento completo en City Bell. Sin demasiado tiempo para descansar, el cuerpo técnico puso rápidamente el foco en el duelo frente a la Academia, sabiendo que gran parte del semestre empieza a jugarse en esta instancia eliminatoria.

En ese sentido, el Cacique pretende presentar un once con mayoría de titulares y recuperar futbolistas importantes para afrontar el mano a mano ante Racing. Una de las principales novedades pasa por el regreso de Ezequiel Piovi, quien volverá a ocupar un lugar en la mitad de la cancha.

Además, el entrenador analiza incluir desde el arranque a Facundo Farías y Brian Aguirre, dos futbolistas que ingresaron en el complemento frente a Cusco FC y mostraron una imagen positiva en el segundo tiempo del equipo.

Por otra parte, una noticia importante para el plantel fue el regreso de Adolfo Gaich a los entrenamientos. El delantero había sido licenciado por el fallecimiento de su madre y en la práctica del viernes volvió a trabajar junto al grupo.

Pensando en el partido ante Racing, Medina sabe que necesitará intensidad, concentración y jerarquía para superar a un rival que, pese a atravesar un presente irregular, cuenta con futbolistas de experiencia y afrontará el cruce como una verdadera final.

El plantel tendrá hoy su última práctica antes del encuentro, donde el cuerpo técnico terminará de definir detalles tácticos y realizará un ensayo futbolístico para confirmar el equipo. De no mediar inconvenientes, el posible once sería con Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain; Tiago Palacios, Facundo Farías, Brian Aguirre; y Guido Carrillo.

Con el respaldo de su gente y la ilusión de seguir avanzando en el torneo local, Estudiantes se prepara para una tarde de alta tensión en UNO, donde buscará imponer condiciones y dar un nuevo paso en el mata-mata del Apertura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD