TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Alcaraz cayó ante Shelton en una batalla histórica y quedó eliminado del US Open

El estadounidense Ben Shelton venció al español Carlos Alcaraz en un maratónico partido que terminó a las 3:33 de la madrugada. Fue el final más tardío en la historia del US Open.

Por Redacción

Carlos Alcaraz quedó eliminado del US Open en los cuartos de final tras perder ante el estadounidense Ben Shelton en un partido épico que se definió en el supertiebreak del quinto set.

Shelton, número 9 del ranking ATP, se impuso por 6-7 (5), 6-1, 6-3, 1-6 y 7-6 (10-7) después de cuatro horas y 28 minutos de juego. El encuentro comenzó cerca de las 23 del martes y terminó a las 3:33 del miércoles, convirtiéndose en el partido con final más tardío en la historia del Grand Slam neoyorquino.

El español, de 23 años, había regresado a la competencia después de cuatro meses de inactividad debido a una lesión en la muñeca derecha. Pese al desgaste físico, logró llevar el encuentro hasta el quinto set e incluso tuvo ventaja de 6-5 en el supertiebreak, pero Shelton reaccionó y cerró el partido ante el festejo de su público.

La exigencia fue extrema para Alcaraz, que llegó a vomitar durante uno de los descansos del cuarto set. Aun así, consiguió recuperarse y forzar el parcial decisivo.

Con la derrota, el español también puso fin a una racha de 18 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, que incluía el título del US Open 2025 y el Abierto de Australia 2026.

Alcaraz se mostró conforme con su regreso a las canchas pese a la eliminación. "Estoy contento, orgulloso de mí mismo, de cómo he luchado", expresó después del partido, y destacó que su objetivo principal era recuperar ritmo de competencia y terminar el torneo sin problemas físicos.

Para Shelton, en cambio, fue una victoria histórica: consiguió por primera vez derrotar a un jugador ubicado dentro del Top 3 mundial en un Grand Slam.

El estadounidense avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a su compatriota Frances Tiafoe, mientras que la eliminación de Alcaraz dejó al torneo sin su campeón defensor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD