TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Boca vs O’Higgins, Copa Sudamericana | Ganó con lo justo y sacó una leve ventaja en el partido de ida

El equipo del Vasco Arruabarena no jugó del todo bien  pero logró el triunfo que le permite jugar la revancha de otra manera. No tuvo volumen de juego. Villa, el mejor 

Por Redacción

Boca se sacó de encima el partido de ida y si bien no convenció demasiado logró sacar una diferencia para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Derrotó 1-0 a O’ Higgins de Chile en el partido de ida y ahora definirá la próxima semana en Rancagua. Ahora bien: ¿este equipo mejoró respecto al pasado que dirigía Claudio Úbeda? La pregunta no tiene respuesta por ahora.

En el primer tiempo Boca mostró un ritmo menor al equipo chileno que está en competencia y además de jugar muy bien es el flamante finalista de la Copa de Chile. Por eso le generó más chances de gol y estuvo mucho más cerca de ponerse en ventaja. Solo por la actuación del colombiano Montero y su propia falencia de definición no pudo irse al vestuario arriba en el marcador.

Arnaldo Castillo fue un dolor de cabeza para los centrales xeneizes, pero principalmente para Figal, que nunca lo pudo encimar no contener. La defensa de Boca sufrió la pelota aérea y cuando lo atacaron en la recuperación de pelotas. Lo salvó el arquero en una chance muy clara de gol.

Recién en la última jugada de ese período Boca pudo encontrar mal parado a O’Higgins. La contra la manejó el pibe Flores que quedó casi frente al arquero desde afuera del área: eran 4 contra 1 y tenía la chance de rematar al arco o darle el pase a Villa. No hizo ninguna de las dos cosas y le sacaron la pelota.

No fue la única jugada clara en ese final de los 45 minutos, porque luego Blanco y Villa otra vez complicaron por la izquierda. Pero el que logró destrabar las cosas fue Leandro Paredes, quien le dio un pase fenomenal a Miguel Merentiel, quien quedó mano a mano contra el arquero para el gol de Boca, que no merecía pero lo concretó para ponerse al frente.

Leandro Paredes fue el más aplaudido por el hincha de Boca cada vez que tocó la pelota

En el complemento Boca s demostró más sólido sobre todo después de que ingresara Santiago Ascacibar por un inexpresivo Aranda. Fue el Rusito quien recuperó muchas pelotas o ayudó al medio local para mostrar superioridad y ser dominante en ese aspecto. Después siguió con la misma fórmula: el desborde de Sebastián Villa por la izquierda. O el de Lautaro Blanco. Fue así como jugó más tiempo en capo rival pese a no mostrar superioridad en el juego, porque cada vez que le rival lo atacó le hizo daño. Pero Boca fue mucho más que su rival en esos segundos 45 minutos, pese a no mostrar su mejor cara.

Merentiel nunca se terminó de entender con Villa y por eso dejó pasar varias contras que le hubiesen dado el segundo gol antes de tiempo como para jugar con mayor tranquilidad y tener otra impronta el tramo final del partido, que si bien le favorecía no le permitía hacer “locuras”.

En los últimos minutos Boca no quiso arriesgar demasiado abrazándose a un triunfo por la mínima que le servía de algo. Los chilenos se acercaron pero no mostraron contundencia. Lo concreto es que la llave está abierta y todo puede pasar en Rancagua. Este Boca, todavía, no convence.

Un mal estado del campo de juego

El estadio de Boca Juniors estrenó su renovado césped en óptimas condiciones esta noche para el partido de Copa Sudamericana contra O’Higgins de Chile. Pero lejos de ser una buena noticia fue mala. En todo el terreno se notó blando y se despegaron pedazos del césped natural pero por sobre todas las cosas quedó en evidencia el problema en el lateral que está justo del lado de los palcos: además de tener otro color (más claro) se lo notó más blando aún y por eso los jugadores se resbalaron varias veces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();