TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Colapinto largará 13ro. en el Sprint de Países Bajos

Por Redacción

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la SQ2 y largará en el decimotercer lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

Colapinto, que había finalizado decimotercero en la práctica libre de ayer, superó con lo justo la SQ1, mientras que en la segunda tanda clasificatoria no pudo meterse entre los 10 primeros.

El argentino, que venía de terminar decimotercero en la práctica libre que se llevó a cabo por la mañana, consiguió el decimosexto puesto en la SQ1 gracias a su registro de 1:14,618. Sin embargo, en la siguiente tanda giró en 1:13,439 y, pese a haber mejorado mucho su tiempo, no le alcanzó para terminar entre los 10 primeros.

De esta manera, Colapinto cerró una prolija clasificación, aunque tendrá que protagonizar una gran remontada si quiere meterse entre los ocho primeros que suman puntos.

En lo que respecta a las primeras posiciones, la pole position fue para el británico George Russell (Mercedes), quien se impuso en una apretada definición gracias a su gran tiempo de 1:11,567. Muy cerca de Colapinto terminaron en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), todos ellos a menos de 100 milésimas del líder. A su vez, el top 10 lo completaron el italiano y líder del campeonato, que es Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpine), el brasilero Gabriel Bortoleto (Audi) y el británico Arvid Lindblad (Racing Bulls).

La carrera sprint del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 será hoy a las 7 de la mañana (hora de Argentina).

“Está bien estar de vuelta después de la pausa (de mitad de temporada) en este circuito, que me gusta mucho”, celebró Russell, muy sonriente, al bajar de su monoplaza, al que hizo correr en un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 567 milésimas.

El inglés de 28 años superó en la sesión a su compatriota Lando Norris (McLaren), defensor del título mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, ocuparán la segunda línea como tercero y cuarto, respectivamente.

Quinto estará en la parrilla de esa carrera esprint el líder de la general del Mundial, el italiano Kimi Antonelli.

El joven de rasgos adolescentes, que cumple 20 años el martes, admitió haber sufrido este viernes problemas aerodinámicos en la sesión de clasificación, donde le resultó “difícil mantener la confianza”, pero confió en que su Mercedes se muestre mucho más resolutivo hoy.

Quinto estará en la parrilla de esa carrera esprint el líder de la general del Mundial, el italiano Kimi Antonelli.

El joven de rasgos adolescentes, que cumple 20 años el martes, admitió haber sufrido problemas aerodinámicos en la sesión de clasificación, donde le resultó “difícil mantener la confianza”, pero confió en que hoy su Mercedes se muestre mucho más resolutivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();