Con la presencia de Franco Colapinto se disputará desde hoy el GP de Países Bajos, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de Fórmula Uno, en lo que será el regreso de la categoría luego de casi un mes de descanso.
La actividad comenzó a las 7:30 con la única práctica libre, mientras que a las 11:30 será la clasificación para la carrera sprint.
Esta carrera, que dejará de estar en el calendario a partir de la próxima temporada, se lleva a cabo en el Circuito de Zandvoort, que cuenta con 14 curvas y una extensión de 4,307 kilómetros.
Colapinto llega a esta competencia en medio de una gran temporada, en la que ya sumó 19 puntos y consiguió muy buenos resultados como el sexto y séptimo puesto en Canadá y Miami, respectivamente, además de las grandes remontadas en China y Gran Bretaña.
Según lo que anunció la escudería Alpine, solamente el auto de Pierre Gasly llegará a Zandvoort con las mejoras y evoluciones; mientras que Colapinto se verá relegado.
En lo que respecta a la pelea por el título, el líder con 219 puntos es el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que se ilusiona con ser el campeón más joven en la historia.
El segundo es Lewis Hamilton (Ferrari) con 169 puntos; mientras que el tercer lugar es para George Russell con 160 unidades.
SUSCRIBITE a esta promo especial