TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Costas en pie de guerra con Milito y la CD de Racing

Por Redacción

La decisión del presidente de Racing Diego Milito de despedir a Gustavo Costas se está transformando en un escándalo de proporciones y mientras eso sucede el equipo de Avellaneda sigue sin entrenador y con todo el plantel a la venta.

Por lo pronto, se hizo trascender a través de youtubers considerados “cuasi oficiales”, que Costas había enviado una carta documento reclamando el cobro de la totalidad de su contrato, algo que fue desmentido por el entorno del entrenador.

La cuestión es que el DT y su cuerpo técnico firmaron un contrato por 36 meses, de los cuales sólo cobraron cuatro. Es decir, aún restan 32 meses por percibir.

En las primeras reuniones que mantuvo la dirigencia de Racing con el representante de Costas, Fernando Alonso, se le realizó una propuesta de resarcimiento económico. Luego, fue modificada y, en el último encuentro, le comunicaron que no le pagarían un solo día más allá de los efectivamente trabajados.

Además de ese contrato no solo percibía ingresos Costas, sino también sus colaboradores. Por ese motivo, el campeón con Racing como jugador y entrenador busca negociar una salida que no perjudique a quienes trabajan junto a él.

“Gustavo nunca le hizo juicio a Racing y no va a cobrar de más. Por eso, cuando le paguen lo que corresponde, su parte la donará para realizar obras en el predio Tita. Eso quedará expresamente escrito en la rescisión del contrato”, dijo una fuente.

La decisión de Costas de dejar asentada esa donación tiene como objetivo evitar suspicacias o cuestionamientos posteriores.

Según su entorno, tampoco quiere que ocurra algo similar a lo que muchos hinchas le reprochan a Diego Milito, quien había prometido donar al club lo recaudado en su partido despedida.

De acuerdo con esta versión, pese a haber percibido unos 160.000 dólares hace siete años, ese dinero nunca habría ingresado a las arcas de la institución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();