En el clásico jugado ayer en UNO, que terminó en favor de Estudiantes por goleada (4-0) se presentó un escenario cargado de tensión, desde el comienzo, por la importancia misma del partido.
Las fricciones se hicieron evidentes con reiteradas faltas y un ritmo cortado. El árbitro Yael Falcón Pérez, que siguió de cerca cada jugada, aunque tuvo algunos altibajos, no tardó en mostrar las primeras tarjetas amarillas: Tiago Palacios y Gastón Benedetti por el lado del Pincha, e Ignacio Miramón en Gimnasia.
Sin embargo, el clásico platense se vio marcado por una jugada puntual a los 34 minutos, cuando Alexis Steimbach cometió una falta sobre Joaquín Tobio Burgos. La acción protagonizada por el volante mens sana ocurrió cuando se arrojó con ambos pies hacia adelante e impactó de lleno sobre el rival. Al principio, Falcón Pérez sancionó la infracción con tarjeta amarilla. Sin embargo, la revisión del VAR fue determinante: tras observar la jugada desde distintos ángulos y velocidades, la tecnología recomendó una revisión en campo para evaluar la gravedad de la entrada. El árbitro corrigió acertadamente su decisión inicial, retiró la amonestación y expulsó directamente a Steimbach por juego brusco.
Sin dudas que esta expulsión cambió radicalmente el desarrollo del partido, concionando en el juego a un Gimnasia, que en el segundo tiempo, sufrió una segunda expulsión, esta vez, la de Germán Conti. A los 8 minutos del segundo tiempo, el ex Racing fue amonestado unos minutos atrás por cortar un ataque con la mano (de manera infantil), recibió la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Adolfo Gaich.
La situación se agravó para el Lobo cuando el propio Conti salió a disputar la pelota con impetuosidad y realizó un contacto temerario sobre el delantero local. La forma de la disputa, la intensidad y el riesgo generado justificaron la segunda tarjeta amarilla. El árbitro actuó en consecuencia: amonestación por acción temeraria y expulsión por doble tarjeta amarilla. A pesar de esos dos aciertos del árbitro, se le recriminó que al comienzo del partido debió ser amostado Gaich
SUSCRIBITE a esta promo especial