Será un duelo de necesitados. A la vez, promesa de buen partido. Esta noche desde las 19.15, Gimnasia recibirá en el Bosque a River Plate por la segunda fecha del Torneo Clausura con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y Germán Delfino en el VAR. El encuentro será televisado por ESPN Premium y tendrá transmisión radial por La Redonda.
Ambos llegan a este partido en busca de la recuperación luego de sus derrotas en el debut. Gimnasia perdió frente a Racing en el Cilindro mientras que River tuvo un muy flojo inicio de semestre, ya que en la Copa Argentina fue eliminado por Aldosivi y en el Clausura debutó con una sorpresiva caída como local por 1-0 frente a Barracas Central.
Más allá de la bronca por un penal no cobrado que hubiera significado el empate en Avellaneda, Gimnasia dejó algunas dudas en su presentación, especialmente en el sector defensivo y en los 15 minutos iniciales, en los cuales el equipo no pudo hacer pie. Para este partido, además, el Lobo perdió a su goleador Marcelo Torres por un desgarro en un isquiotibial que lo dejará afuera por seis semanas.
Ariel Pereyra decidió realizar tres cambios para este partido, al margen de utilizar otro dibujo táctico. En defensa regresará Enzo Martínez -cumplió la fecha de suspensión que adeudaba del campeonato pasado- en lugar de Gonzalo Errecalde; Alexis Steimbach jugará como mediocampista derecho e ingresará -solo en el nombre por nombre- en lugar de Marcelo Torres mientras que Jeremías Merlo entrará por Juan José Pérez, quien se resintió de una lesión en un tobillo en el compromiso del viernes pasado.
La idea del Pata es plantar un 4-1-4-1 con Mateo Seoane como el volante más atrasado, con Miramón y Nacho Fernández por adentro más Alexis Steimbah y Jeremías Merlo contra las bandas. La búsqueda apunta a fortalecer al equipo en el centro del campo y apostar a abastecer por dentro y por fuera a Agustín Auzmendi, el referente ofensivo del equipo.
Uno de los refuerzos del plantel, el delantero Lucas Janson, tendrá su primera vez desde el banco de relevos. Utilizará la casaca 17 y está acompañado por Harlen Castillo, Juan Cruz Cortazzo, Jeremías Langa, Mariano Ojeda, Augusto Max, Pablo Aguiar, Nicolás Barros Schelotto, Santiago Villarreal, Franco Torres, Maximiliano Zalazar y Manuel Panaro.
River, en tanto, no termina de arrancar con Eduardo Coudet en el banco de relevos y comenzaron a surgir los primeros cuestionamientos fuertes. El Millonario, luego de los malos resultados en el inicio del semestre, apuesta a la Copa Sudamericana y al torneo local en plena reestructuración del plantel, con muchos futbolistas importantes dados de baja y refuerzos millonarios.
Nicolás Otamendi es una de sus incorporaciones más destacadas mientras que esta noche podría debutar desde el inicio -contra Barracas Central ingresó desde el banco- Ángel Correa, quien ingresaría en lugar de Facundo Colidio. Otra de las variantes podría ser la presencia de Mauro Arambarri por Fausto Vera en el centro del campo.
Con caracterísiticas para salir a buscar el partido en ambos equipos, la necesidad de volver a la victoria dejará de lado las especulaciones aunque apenas sea la segunda fecha del campeonato. Gimnasia está obligado a dejar una buena imagen ante sus hinchas y River no puede profundizar una crisis que arrstra desde hace meses. Por eso, se espera un buen partido en el Zerillo.
SUSCRIBITE a esta promo especial