TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Xeneize rechazó la oferta por Zeballos

Exequiel Zeballos

Por Redacción

La primera oferta de Napoli por el atacante Exequiel Zeballos fue de 10 millones de dólares por el ciento por ciento del pase, aunque Boca la rechazó por considerarla insuficiente y las negociaciones continúan para acercar posiciones.

El club pretende una cifra superior y ambas entidades mantienen charlas directas con el objetivo de cerrar la transferencia durante este mercado de pases.

Si bien la cláusula de rescisión del delantero está fijada en 15 millones de dólares, la dirigencia azul y oro sabe que su contrato vence el 31 de diciembre de este año.

A partir del 1 de julio, el santiagueño e 24 años podrá negociar libremente con cualquier club para incorporarse sin costo desde comienzos de 2027, un escenario que llevó a Boca a flexibilizar su postura y aceptar discutir un monto inferior a la cláusula.

El acuerdo entre Exequiel Zeballos y Napoli ya está cerrado desde hace tiempo, por lo que el único aspecto pendiente es el valor de la operación, y en Boca existe confianza en que las diferencias económicas podrán resolverse y que la venta se concretará sin mayores inconvenientes.

Desde el entorno del propio futbolista también dejaron en claro que la intención siempre fue concretar una transferencia para que el club reciba una compensación económica.

Por ese motivo, nunca contemplaron una salida en condición de libre y consideran que la negociación con Napoli es la mejor alternativa para todas las partes.

Exequiel Zeballos ya había comunicado con tiempo su decisión de no renovar contrato para continuar su carrera en Europa y, tras realizar la pretemporada con el plantel, habló con el entrenador Rodolfo Arruabarrena para informarle su postura.

Desde entonces no fue convocado para el debut ante Sarmiento por la Copa Argentina, ni tampoco integra la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Si las partes alcanzan un acuerdo en la cifra de la transferencia, el delantero continuará su carrera en Napoli. Y viajaría en los próximos días para sumarse al equipo donde brilló Diego Armando Maradona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();