TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estudiantes sale al mercado para reforzar la banda izquierda: cuál es el futbolista apuntado

El lateral, finaliza su paso por Escocia y asoma como una variante principal en el Pincha frente a las posibles bajas en el plantel

Por Redacción

Estudiantes evalúa opciones para reforzar la última línea del equipo de cara al próximo semestre. El nombre de Marcelo Saracchi genera consenso y se posiciona como una alternativa concreta. El Pincha busca una alternativa ante la probabilidad latente de perder a Eric Meza o Gastón Benedetti en el actual mercado de pases.

La situación contractual del futbolista uruguayo abre una ventana de oportunidad para las negociaciones, que podrían definirse en las próximas semanas. Boca Juniors, propietario de su pase, no lo tiene en consideración para sus próximos compromisos deportivos.

La directiva del club de la Ribera pretende concretar una transferencia definitiva para evitar una nueva cesión temporal. Esta postura responde al objetivo primordial de liberar un cupo de jugador extranjero y así ampliar el margen de maniobra al momento de buscar nuevas incorporaciones para el segundo semestre del año.

El jugador transitó la temporada a préstamo en el Celtic de Escocia, donde asumió un rol de rotación. Disputó 27 partidos a lo largo de diversas competiciones —Premiership, Fase Final, Europa League, SFA Cup y League Cup— con una sumatoria de 967 minutos en el campo de juego.

Su aporte estadístico refleja un gol, dos asistencias y tres tarjetas amarillas. Aunque en su momento el equipo británico parecía dispuesto a adquirir su ficha de manera definitiva, las novedades recientes indican una resolución contraria.

La inminente negativa del club escocés para comprar al defensor habilitó la aparición de nuevos pretendientes en el Viejo Continente. El Çorum FK, conjunto que logró un reciente ascenso a la Superliga de Turquía, prepara una oferta formal para sumarlo a su plantel en la máxima categoría. Ante esta competencia internacional, los días venideros serán cruciales para definir si el futuro del lateral se mantiene en Europa o si se concreta su llegada a la institución platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD