La Copa del Mundo ingresó en su etapa de definiciones y el mercado de pases tripero comenzó a moverse a 10 días del inicio del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Con la llegada del colombiano Harlen Castillo para reforzar el arco albiazul, la prioridad absoluta ahora pasa a ser el frente de ataque con un extremo o segundo punta.
Harlen Castillo Moreno estará realizando en el curso de la jornada de hoy su revisión médica para sumarse inmediatamente a las órdenes de Ariel Pereyra. El golero cumplirá 33 años y vivirá su primera experiencia fuera del fútbol colombiano donde jugó para Deportivo Pereira -donde atajó dos penales para ser campeón en 2022 y lograr el primer título del club en 78 años- y Nacional de Medellín.
De hecho, Nacional lo despidió ayer a través de sus redes sociales agradeciendo su entrega y “la pasión con la que defendió nuestro escudo. Su calidad humana y compañerismo dejaron una huella importante en el grupo y en toda la familia verdolaga”.
Pese a no haber gozado de la titularidad indiscutida que tuvo en Pereira ya que -de hecho- compartió plantel con Santiago Rojas (el arquero paraguayo pretendido por el Pata) y David Ospina, “Chipi Chipi” disputó 84 partidos oficiales con Nacional y registró 23 vallas invictas. Su último partido fue en la final del campeonato colombiano, una victoria 1-0 en el Atanasio Girardot sobre Junior que no alcanzó para el título por la derrota 3-0 en la final de ida disputada en Barranquilla.
Con el arquero abrochado, Gimnasia apunta a la búsqueda de un extremo desequilibrante, buen uno contra uno y llegada al área rival. Uno de los apuntados es Lucas Janson, el delantero de Boca Juniors por el que no han surgido novedades de importancia, aunque también hay otras alternativas que se manejan en silencio. Al margen de los distintos nombres sobre la mesa para ese puesto, tampoco hay que descartar alguna llegada más para la ofensiva del equipo que bien podría ser una apuesta del fútbol local o del exterior.
CAYETANO BOLZÁN JUGARÁ EN DEPORTIVO MALDONADO
Deportivo Maldonado será el nuevo destino del delantero Cayetano Bolzán, quien saldrá del Lobo para sumar minutos en el fútbol uruguayo. El juvenil será cedido por 18 meses sin cargo ni opción de compra, por lo que quedó desafectado de la citación de Hernán Lisi para el partido de Reserva ante Unión. Bolzán tiene contrato hasta diciembre de 2028 y tiene solo tres partidos en primera.
Por otra parte, Leandro Mamut rescindió su vínculo con el Lobo y firmará con Racing de Córdoba como jugador libre.
SUSCRIBITE a esta promo especial