Este sábado, llegó a su fin la tercera etapa de Gustavo Costas al frente de Racing luego de la eliminación en la Copa Sudamericana. La decisión fue tomada esta mañana por el presidente Diego Milito, quien se la comunicó al cuerpo técnico que se despedirá de los futbolistas en el entrenamiento del domingo.
El regreso de Costas se produjo en diciembre de 2023 y durante esta etapa al frente de la Academia ganó dos títulos internacionales: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. En total, dirigió 134 partidos donde consiguió 70 triunfos, 25 empates y 39 derrotas.
Ante su despido abrupto de Racing, Costas no se sentará en el banco de suplentes para dirigir los últimos dos partidos del primer semestre. De esta forma, el exentrenador de Gimnasia y actual técnico de la reserva del cuadro de Avellaneda, Sebastián “Chirola” Romero, se haría cargo del primer equipo este miércoles ante Independiente Petrolero por la Sudamericana y frente a Defensa y Justicia, el domingo 31 de mayo, por la Copa Argentina.
Cabe señalar que Costas tenía contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2028, ya que había sido renovado hace seis meses después de la derrota ante Estudiantes en la final del Torneo Clausura. Sin embargo, la eliminación en los cuartos de final del Apertura y la temprana salida en fase de grupos en la Sudamericana obligó a la dirigencia encabezada por Milito a tomar una decisión precipitada.
Asimismo, una falta de consenso en la política de incorporaciones y promoción de juveniles también terminó por desgastar la relación entre la dirigencia y el cuerpo técnico. Con la salida de Costas se pone fin al ciclo más longevo de un director técnico al frente de un equipo en la máxima categoría del fútbol argentino actual. El exjugador e ídolo de Racing había ocupado ese lugar tras la sorpresiva renuncia de Eduardo Domínguez al banco del Pincha en febrero de este año.
SUSCRIBITE a esta promo especial