Mientras la dirigencia de Gimnasia sigue negociando por la llegada de refuerzos en este mercado de pases (el arquero, un punta y un extremo), quedó definida a logística que utilizará el plantel para su gira por Rusia, que se pondrá en marcha la semana que viene.
Como se sabe, el plantel mens sana llevará adelante parte de los trabajos de pretemporada en Europa, en donde permanecerá alrededor de diez días y afrontará dos encuentros de carácter amistoso.
La delegación mens sana emprenderá el viaje al Viejo Continente el martes por la noche, donde abordará un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tendrá una escala en la ciudad de Estambul, capital de Turquía, hasta llegar a destino en la madrugada del jueves, de acuerdo a lo que se informó.
Una vez instalados en San Petersburgo, los jugadores de Gimnasia entrenarán, como parte de la rutina, en el predio Gazprom training centre del Zenit, donde continuará con la pretemporada que inició en nuestra ciudad. El centro de alto rendimiento, propiedad del club anfitrión se encuentra a 20 minutos en auto del centro de la ciduad, en el Parque Udelny.
El complejo de entrenamiento cuenta con dos campos de entrenamiento con calefacción subterránea, un centro médico y un complejo residencial entre otras cosas. Gimnasia jugará el primer amistoso el domingo 5 de julio, frente al Zenit, en Gazprom Arena, lo que marcará el primer ensayo de la pretemporada de la Superserie del verano 2026 para el conjunto local. Mientras que el segundo amistoso se llevará a cabo el martes 7 de julio ante el FC Dynamo Majachkalá, encuentro que será utilizado por Ariel Pereyra para que todos los futbolistas sumen rodaje. El mismo tendrá lugar en el predio de entrenamiento del equipo ruso.
Gimnasia viajará a Rusia con una delegación compuesta por 48 personas; mientras que por estas horas están terminando de definir los detalles del viaje.
primeras fechas del clausura confirmadas
El 24 de julio visitará a Racing a las 19, por la primera fecha. Luego recibirá a River el 29 de julio desde las 19.15. Mientras que el 2 de agosto a las 14.30 se medirá con Aldosivi.
SUSCRIBITE a esta promo especial