El lateral de Gimnasia, Alexis Steimbach, alcanzó un principio de acuerdo con la dirigencia mens sana para sellar su continuidad en el club. Luego de varias semanas de negociaciones que parecían estancadas y el futbolista iba a entrenarse apartado, hubo un entendimiento entre las partes y se prevé que en las próximas jornadas quede formalizada la renovación del vínculo.
En las últimas horas se conoció que la firma del contrato se concrete entre mañana y el martes. A su vez, la extensión será hasta diciembre de 2028, y permitirá que el futbolista vuelva a entrenarse a la par de sus compañeros y bajo las órdenes de Ariel "Pata" Pereyra.
En esa línea, se espera que el futbolista forme parte de la nómina de jugadores que partirán a fines de este mes rumbo a Rusia para la gira que afrontará Gimnasia durante la pretemporada.
Las negociaciones de las últimas semanas
El jugador, que surgió de las divisiones inferiores y logró consolidarse en el primer equipo, siempre manifestó públicamente su intención de continuar en la institución. Incluso semanas atrás, en una entrevista concedida a una emisora de Coronel Suárez, su ciudad natal, había expresado con claridad su deseo de seguir ligado al Lobo.
Sin embargo, también reconoció que la negociación requería tiempo y que no descartaba analizar otras oportunidades si aparecía una oferta que representara un crecimiento importante para su carrera profesional.
En las últimas semanas, las conversaciones entre las partes no lograron avanzar al ritmo esperado y, con el correr de las semanas, comenzaron a aparecer diferencias que terminaron enfriando las negociaciones.
Fue por ese panorama que la dirigencia tomó una decisión contundente: apartar al futbolista del plantel profesional. De esta manera, el jugador no trabajó junto al resto de sus compañeros y pasó a entrenarse con el grupo de futbolistas que no son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
SUSCRIBITE a esta promo especial