La victoria de Gimnasia ante Aldosivi en Mar del Plata dejó un trago amargo en el plantel tripero. Este lunes, se confirmó que Jeremías Merlo sufrió un pequeño desgarro en su isquiotibial derecho y llegará al clásico platense, que se disputará el 15 de agosto, al límite en lo físico.
“El jugador presenta una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho”, señaló el parte médico que brindó el club a través de sus redes sociales.
La lesión que presenta Merlo consta de una rotura muy pequeña de fibras (microrrotura) o un estiramiento excesivo (elongación). En ese sentido, puede causar un leve dolor al mover o tocar la zona y el tiempo de recuperación es entre 1 y 3 semanas aproximadamente.
De esta forma, el extremo quedó descartado para el partido contra Barracas Central que se disputará el próximo domingo en el Bosque y su presencia en el clásico platense estará sujeta a cómo se recupere el isquiotibial.
Merlo, de buen rendimiento en este semestre, sintió una dolencia en el primer tiempo del encuentro ante Aldosivi. Luego de algunos minutos de poner a prueba su estado, el joven atacante debió ser reemplazado por el delantero Agustín Colazo.
Con la lesión del extremo, Gimnasia extiende su lista de lesionados. Antes del comienzo del Clausura, Germán Conti y Matías Melluso sufrieron una grave lesión muscular. En el debut ante Racing, Marcelo Torres se desgarró cuando ejecutó un penal y, ante River, Renzo Giampaoli también se vio afectado por una dolencia que le impidió jugar en Mar del Plata.
SUSCRIBITE a esta promo especial