Nacido en Carcarañá hace 41 años, el mediocampista que logró asentarse en su momento con la “banca” de Carlos Salvador Bilardo, ingresó 70’ y se convirtió así en uno de los jugadores pincharratas con más clásicos platenses disputados en toda la historia.
El “Príncipe”, tuvo su bautismo en la máxima cita del deporte de la ciudad el 4 de octubre de 2003 y desde esa tarde en el antiguo 1 y 57 ya avisó que estaba hecho para esta clase de partidos y para escribir la historia con la camiseta roja y blanca, en donde 61’ disputados antes de salir reemplazado por Andrés Aimar, le alcanzarían para convertir el gol con el que el León vencería al Lobo 1-0.
A su vez, entre otros, formó parte del 7-0, donde aunque no convirtió ningún gol fue titular en aquel equipo de Diego Pablo Simeone que terminaría coronándose en el Apertura 2006.
Si bien tiene saldo positivo midiéndose ante la escuadra tripera, ha perdido dos clásicos, ambos en el Bosque, en el Torneo Clausura 2010 cayendo 3-1 y el último, por la Liga Profesional 2024, 2-1.
Con el choque 173 disputado entre Pinchas y Triperos, por su parte quien porta la camiseta 7 albirroja, llegó a los quince clásicos disputados en donde acumula siete victorias, seis empates y dos derrotas. Por otra parte, también anotó su nombre en las páginas de historia del derby platense, ambos como local, el mencionado en 2003 y luego de su vuelta en 2024, en la victoria 4-1 en Uno.
Así, uno de los referentes y emblemas pincharratas, sigue escribiendo la historia con la casaca pincharrata y en los clásicos de la ciudad de La Plata, donde tiene saldo positivo.
SUSCRIBITE a esta promo especial